Hábitos que pueden afectar al funcionamiento de la tiroides sin que te des cuenta

La glándula tiroides tiene una gran importancia en la salud y en el buen funcionamiento del organismo. Es pequeña, pero controla un gran número de procesos del cuerpo, como por ejemplo el metabolismo. Si la tiroides falla, puede empezar a producir un exceso de hormonas o bien no producir las suficientes. En los dos casos las consecuencias son notables y nada agradables y puede ir desde problemas en el estado de ánimo, hasta cambios de peso importantes, entre otros síntomas.

2
EL ESTRÉS PROLONGADO AFECTA A LA TIROIDES

El estrés no solo afecta al bienestar psíquico, también tiene consecuencias negativas en todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el endocrino. La glándula tiroides puede dejar de funcionar correctamente cuando nos encontramos ante una tensión constante y excesiva. Si además, la glándula no estaba en óptimas condiciones por otros malos hábitos, puede dar lugar a trastornos de ansiedad y pánico e incluso problemas de memoria a largo plazo. El ritmo de vida actual hace que muchas personas vivan siempre en un fuerte estado de nervios. Para tener cierto control sobre el estrés se recomienda hacer deporte o acudir a un terapeuta que nos dé herramientas para manejarlo de la mejor forma posible.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.