Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

Slamball, otro de los deportes derivados del baloncesto

Este deporte llamado Slamball sí que puede que te suene algo más, ya que fue emitido en el canal de televisión Cuatro durante algunos años. Este deporte es otro derivado del baloncesto, con la diferencia es que aquí hay camas elásticas frente a las canastas. Además, se permite mucho más contacto físico e incluso placajes, así que llevan coderas y rodilleras.

Las camas elásticas son para que el deporte sea más espectacular. De hecho, solamente se bota el balón fuera del área de atrás, con movimiento libre en las camas elásticas dentro del área. La única excepción es cuando dos jugadores rebotan en la misma cama o cuando se hace más de un rebote en la misma cama sin soltar la pelota. Con eso se busca espectacularidad y dinamismo.