Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

Chess Boxing, combinación de boxeo y ajedrez

Algunos expertos de artes marciales señalaron que el deporte de combate y el ajedrez son bastante parecidos, mucho más de lo que la gente se piensa. La razón es que se requiere de una estrategia y de un duelo contra el rival, siendo muchas veces más mental que físico. Es por ello que en 1992 se inventó el Chess Boxing, uno de los deportes más extraños del mundo.

Enki Bilal fue el que se lo inventó, aunque no habría ninguna competición hasta 2003. Consiste en empezar con 4 minutos de ajedrez en la modalidad rápida, seguido de 3 minutos de boxeo. Después de cada asalto, hay un minuto de descanso, donde se cambia la vestimenta. La forma de ganar es haciendo jaque mate, nocaut o por decisión tras doce minutos.