Balonkorf y otros deportes extraños que no conocías

Fútbol, baloncesto, voleibol, beísbol… Son muchos los deportes que conocemos y que siempre estuvieron presentes en la cultura popular. Estas actividades deportivas se emiten por televisión y están detrás de industrias de millones de euros, pero eso no significa que sean los únicos que se pueden practicar.

Si quieres innovar y descubrir algo nuevo, vamos a ver algún que otro deporte extraño. Estas actividades suelen ser menos conocidas y están reservadas para clases de Educación Física, pero muchos de ellos son realmente divertidos y fáciles de jugar. Por ello, no está de más conocerlos.

[nextpage title= «1»]

4
Cycle ball

¿Te imaginas combinar fútbol sala y ciclismo? Eso se hizo con el cycle ball o ciclobol, uno de los deportes más difíciles y más raros del mundo. En teoría es sencillo, pues lo único que hay que hacer es jugar al fútbol, pero montado en una bici y golpear el balón con la rueda delantera. Se utilizan bicicletas especiales de manillar alto y un sillín ligeramente retrasado, para hacer más caballitos.

El deporte realmente tiene más de 100 años y es medianamente popular en el norte de Europa. Se juega en equipos de 2 a 5 jugadores, en una portería de 2×2 metros y un área que es un semicírculo de 2 metros de radio. La diferencia con el fútbol sala es que en el área solamente puede estar el portero, que también es el único que puede usar las manos.

[nextpage title= «5»]