Ahimsa apoya el yoga más allá de la esterilla

El yoga es un deporte que acumula casi 500 millones de practicantes en todo el mundo. Esta actividad comprende la ejecución de asanas o posturas, movimientos o vinyasas y meditación, pero su filosofía transciende, también, fuera de la esterilla.

En las acciones y decisiones que las personas toman a diario, aportando cambios positivos tanto físicos como mentales. Esa es la propuesta del estudio Numen Yoga, en Madrid, que la práctica de yoga se extienda más allá de la esterilla y contribuya a una vida mejor.

En este sentido, Ahimsa es uno de los principios fundamentales del yoga, que se refiere a la no violencia y a no dañar a otros seres vivos. El concepto de Ahimsa se extiende más allá de la no violencia física, y también incluye la no violencia o pacifismo emocional.

El pacifismo emocional se refiere a la capacidad de controlar y regular las emociones negativas, como la ira, el odio y la frustración. Se enfoca en la resolución pacífica de conflictos y en la capacidad de manejar las emociones de manera saludable y no dañina para uno mismo y para los demás.

La práctica de yoga ayuda a cultivar el pacifismo emocional al enseñar técnicas para controlar y regular las emociones. El yoga se enfoca en la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y proporciona una variedad de técnicas para alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional. Algunas de estas técnicas incluyen:

Respiración consciente: La práctica de la respiración consciente, conocida como pranayama, ayuda a calmar la mente y a controlar las emociones. La respiración consciente también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Meditación: La meditación es una técnica utilizada para alcanzar la paz interior y la claridad mental. La meditación ayuda a enfocar la mente y a liberar pensamientos negativos y emociones dañinas.

Posturas de yoga: Las posturas de yoga, conocidas como asanas, ayudan a alinear el cuerpo y a liberar la tensión acumulada. Estas posturas también ayudan a cultivar la paciencia y la concentración, lo que puede ser beneficioso para manejar las emociones.

El principio de Ahimsa y el pacifismo emocional son fundamentales en el yoga y en la vida en general. Por eso la práctica regular de yoga ayuda a aprender técnicas para controlar y regular las emociones y ayudar a alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional. La práctica de Ahimsa es esencial para alcanzar el equilibrio emocional y la paz interior en el yoga y en Numen Yoga saben como mostrar el camino para el bienestar propio y el de los de alrededor.

Autor de las imágenes: Rodrigo Bornscheuer.

63da23e1983e9 Merca2.es