Homeopatía y otros mitos de la salud que debes conocer

La preocupación por la salud es algo que nos debería importar a todos, tanto a los más jóvenes como a los más mayores. Todos conocemos los consejos básicos para aprender a cuidarnos, como beber suficiente cantidad de agua, hacer ejercicio, tener una alimentación equilibrada y evitar los malos vicios.

Sin embargo, también hay muchísimos mitos circulando. Existen “milagros” que la gente se cree pero que son falsos e incluso pueden ser contraproducentes. También existen alimentos demonizados sin motivo, conceptos erróneos sobre la pérdida de peso y otras falsedades que circulan por ahí. Hoy contaremos las más habituales y si te quedas hasta el final, descubrirás cómo prevenir estas estafas fácilmente.

[nextpage title= «1»]

6
El mito sobre los alimentos congelados y los frescos

Siempre se ha hablado de que es mejor consumir alimentos frescos para la salud. El pretexto para hacer esta afirmación es que la comida perdía propiedades al congelarla, especialmente vitaminas y minerales. De nuevo, esto es un mito que se ha extendido durante años, pero que es falso.

La realidad es que los alimentos congelados tienen las mismas propiedades que los frescos, sin perder ninguna propiedad. Lo que sí es cierto que algunas formas de preparar un alimento sí que hace que pierda alguna vitamina, por lo cual, es bueno cocinar las verduras al vapor para que no pierda ninguna.

[nextpage title= «7»]