Homeopatía y otros mitos de la salud que debes conocer

La preocupación por la salud es algo que nos debería importar a todos, tanto a los más jóvenes como a los más mayores. Todos conocemos los consejos básicos para aprender a cuidarnos, como beber suficiente cantidad de agua, hacer ejercicio, tener una alimentación equilibrada y evitar los malos vicios.

Sin embargo, también hay muchísimos mitos circulando. Existen “milagros” que la gente se cree pero que son falsos e incluso pueden ser contraproducentes. También existen alimentos demonizados sin motivo, conceptos erróneos sobre la pérdida de peso y otras falsedades que circulan por ahí. Hoy contaremos las más habituales y si te quedas hasta el final, descubrirás cómo prevenir estas estafas fácilmente.

[nextpage title= «1»]

7
Trucos para evitar estafas relacionadas con la salud

Si te vuelven a ocurrir estas estafas o tienes miedo de caer en ellas, deberías conocer algunos trucos para evitarlas. Lo primero es ser siempre curioso e investigar por tu cuenta en Google, tanto en español como en inglés. En este último idioma, siempre está la información más reciente y ahora el traductor de Google funciona muy bien.

Deberías buscar las pruebas científicas, sus ingredientes y también si interacciona con otros medicamentos o suplementos que estás tomando. Por otro lado, desconfía de palabras como “natural”, “milagroso” o de cualquier cosa que te ofrezca resultados garantizados. Una de dos: o es una estafa, o es algo peligroso.

Siguiente