La afición de la infanta Sofía que puede sacudir la Casa Real

Está claro que la Familia Real siempre ha estado muy vinculada al mundo del deporte. Su pasión por diferentes disciplinas deportivas es una realidad de la que siempre han parecido sentirse orgullosos. Una tradición que, según parece, han heredado tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía. En el caso de esta última, además, todo indica que la hija menor de Felipe VI no tiene intención de que su interés sea únicamente como aficionada.

Un camino que, a pesar de su situación privilegiada en muchos aspectos, no parece que vaya a ser sencillo en absoluto. De hecho, de un tiempo a esta parte ya ha tenido que enfrentarse a obstáculos de diferente índole.

3
La infanta Sofía, centrocampista

Antes lo señalábamos: muchas chicas sueñan hoy en día con ser jugadoras de fútbol. Aunque el fútbol femenino está lejos de acaparar el interés (y el dinero, para qué engañarse) que mueve el tradicional fútbol masculino, su auge despierta cada vez más las vocaciones de muchas jóvenes. Y la infanta Sofía es una de ellas.

A sus dieciséis años, la muchacha quiere ser futbolista, debido a lo cual ya habría disputado distintos partidos de fútbol. No de manera profesional, se entiende, sino como una afición. O lo que viene a ser lo mismo, igual que tantos otros adolescentes de su edad, y más aún en España, país en el que el fútbol siempre ha sido un auténtico fenómeno.