La alianza de Getir y Just Eat que complica a Glovo y Uber Eats

La empresa Getir ha dado muchas vueltas, durante el 2022. Ya que, durante este pasado año, su estrategia ha cambiado en varias ocasiones. Así, ha pasado de la casi desaparición en nuestro país, ya que, incluso, la compañía empezó a aplicar despidos, a finalmente quedarse.

Sin embargo, hace un par de meses ha empezado un giro en su estrategia, ya que, recientemente, ha adquirido a la compañía Gorillas. Una situación que ha colocado a Getir a la cabeza del sector de los supermercados fantasma en nuestro país.  

Asimsimo, ahora, Getir y Just Eat Takeaway.com han anunciado un acuerdo en España para que toda la cartera de productos de la firma de entrega ultrarrápida de la compra esté disponible en el ‘marketplace’ de Just Eat y sea entregada directamente por los repartidores de la empresa turca, según han informado en un comunicado.

COLABORACIÓN ENTRE GETIR Y JUST EAT

En concreto, desde este jueves, cerca de tres millones de usuarios de Just Eat en España, en las ciudades donde opera Getir, podrán recibir en minutos los aproximadamente 2.000 artículos de uso cotidiano disponibles en Getir, haciendo «más accesible y cómoda» la entrega de productos de alimentación.

EuropaPress 4961771 aplicacion just eat 1 Merca2.es

Este acuerdo forma parte de una alianza paneuropea que se inició hace unos meses en otros mercados como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia y que acaba de cerrarse en España.

Getir y Just Eat se alían en España para impulsar el reparto de productos de alimentación

El responsable de Getir para España y Portugal, Hunab Moreno, se ha congratulado de esta alianza. «Como pioneros en la entrega ultrarrápida de la compra, queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo su tiempo. Esta asociación con uno de los principales ‘marketplaces’ de entrega de comida a domicilio es una solución perfecta para ambas partes», ha explicado.

REFORZAR SU MODELO

«A partir de ahora, los usuarios españoles de Just Eat también podrán ahorrar tiempo recibiendo en minutos nuestros 2.000 artículos de uso diario, incluyendo nuestra variedad de productos locales. Al mismo tiempo, Getir se beneficiará del acceso a la gran base de consumidores de Just Eat y reforzará su modelo ultra conveniente en las ciudades donde operamos», ha señalado.

Por su parte, el director general de Just Eat Takeaway.com España, Patrik Bergaerche, ha destacado la apuesta de la plataforma por la alimentación. «Desde que anunciamos en marzo nuestro nuevo servicio de cesta de la compra a domicilio, en Just Eat hemos trabajado para dar a nuestros usuarios la mejor oferta disponible. Incluir en nuestra plataforma las referencias de Getir, nos permite seguir reforzando nuestra oferta de alimentación que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España», ha señalado.

«Hemos sido pioneros en la entrega de ‘delivery’ y ahora que nuestro objetivo es seguir el camino con el servicio de cesta de la compra, Getir como pionero en la entrega ultrarrápida, ayudará a mejorar nuestra oferta y servicio a los clientes. Además, este acuerdo con Getir se ha
implementado en varios países europeos donde operamos con Just Eat Takeaway.com como señal de la importancia que desde el grupo damos al servicio de productos de alimentación», ha subrayado.

POSICIONARSE MEJOR EN EL MERCADO

En España, Getir, pionera del reparto ultrarrápido de alimentos, está presente en el área metropolitana de seis ciudades –Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Madrid– y emplea a miles de personas en toda España.

Por su parte, Just Eat cuenta actualmente con cerca de tres millones de usuarios confían en la plataforma en España, que cubre el 95% del territorio nacional y cuenta con más de 28.000 socios conectados. Además, su servicio de cesta de la compra permite acceder a productos
frescos de 18 mercados municipales y más de 1.500 tiendas de alimentación independientes.

GETIR Y SU ADQUISICIÓN DE GORILLAS

La compañía Getir no ha parado de dar giros de volante durante este último año en su estrategia debido a que casi llega a la desaparición en nuestro país. Así, empezó incluso a ejecutar algunos despidos, para después cambiar de opinión y decidir quedarse.

Sin embargo, hasta el día de hoy, la situación ha cambiado mucho, ya que Getir ahora ha decidido adquirir la compañía Gorillas, uno de sus principales rivales. Asimismo, Gorillas también experimentó durante este año unas circunstancias muy parecidas a las de Getir, debido a que también anunciaba que se iba del mercado español, para después rectificar esta propuesta.

En concreto, durante este verano se vivió un momento crítico en el sector de los delivery de los supermercados fantasma, como es el caso de Getir, Gopuff y Gorillas, ya que las tres compañías iniciaron una serie de despidos, con el objetivo de liquidar su negocio. Sin embargo, el cierre de estas empresas en nuestro país es algo que finalmente no ha llegado a ocurrir.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.