Los otros beneficios de los probióticos que nadie te ha contado

Los probióticos tienen muchos beneficios para el cuerpo que desconoces. Por ello te vamos a explicar qué cosas buenas aportan al cerebro, la piel o la boca. Probablemente hayas oído hablar de la existencia de los probióticos, pero no sabes muy bien qué son o para qué sirven. Así que no te pierdas este artículo si quieres descubrirlo todo.

Vamos a ver la importancia de tener una microbiota equilibrada, cómo se usan, para qué sirven, cuándo tomarlos y los beneficios que aportan al organismo. Y es que existe una conexión entre los habitantes del intestino y los órganos como el cerebro, la piel o la boca. Nuevos descubrimientos lo avalan

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

probióticos

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias ‘buenas’, o microbiota normal del cuerpo. Al administrar una cantidad adecuada de probióticos al cuerpo, estos confieren un beneficio para la salud. Estos suplementos se encuentran en alimentos como el yogur o el chucrut. 

A su vez, también existen los prebióticos y alimentos, generalmente con alto contenido de fibra, que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Además, se utilizan para mejorar el equilibrio de estos microorganismos. Podemos encontrarlos en el plátano, el ajo, las cebollas, las alcachofas, etc.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.