Estas son las dietas para adelgazar que no deberías hacer jamás

Después de la Navidad resurgen con fuerza las promesas de las dietas para perder esos kilos que hemos acumulado después de varias semanas de excesos. Estas dietas que se promueven y se viralizan en todo tipo de medios pueden ser realmente tentadoras. Nos garantizan perder varios kilos en diez o quince días, depurar el organismo y conseguir un vientre maravillosamente plano. Es lo que se conoce como dietas milagro, que promete una pérdida de peso rápida, sin hacer ejercicio y en muy poco tiempo. Suena bien, pero la realidad es pueden tener consecuencias muy negativas para la salud.

DIETAS QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD

dieta milagro Merca2.es

Otra característica de este tipo de dietas es que son altamente restrictivas y en muchos casos demonizan un grupo de alimentos, generalmente los carbohidratos. Otras se caracterizan por centrarse en un solo alimento para conseguir la milagrosa pérdida de peso. Si además la dieta se apoya en productos específicos que vende una marca en concreto, tipo batidos o barritas sustitutivas de la comida, infusiones, etc., la recomendación es que la descartes y acudas a un nutricionista profesional que elabore un plan personalizado para ti. Entre las infinitas dietas para adelgazar que circulan por todas partes, estas son algunas de las más peligrosas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.