Meinrad Spenger (MásMóvil): «No nos iremos de España tras la fusión con Orange»

MásMóvil ha anunciado que su intención es quedarse en España tras la operación con Orange. En un encuentro con la prensa el CEO de la teleoperadora española, Meinrad Spenger, ha defendido el acuerdo recalcando que seguirán invirtiendo en infraestructuras en territorio español, que es el principal objetivo de la fusión con su futuro socio francés.

Asimismo, Spenger hizo balance de la situación actual del sector de las telecomunicaciones tras la subida de precios de las principales compañías, defendiendo en este caso a Telefónica, Orange y Vodafone, ya que se trata de una situación puntual debido a la inflación en un mercado deflacionario.

‘MÁSMÓVIL-ORANGE’ MEJOR QUE ‘ORANGE-MÁSMÓVIL’

Tras una reunión con periodistas a la que ha acudido MERCA2, Grupo MásMóvil, la tercera teleco en el ranking de banda ancha fija, ha subrayado que seguirán apostando por la inversión en red de infraestructuras de banda ancha fija y móvil en España tras una de los acuerdos más importantes del mundo de las telecomunicaciones, la fusión con Orange. En este contexto, Meinrad Spenger anotó que se encuentran muy ilusionados y, por ello, «es muy necesario que las dos compañías trabajemos conjuntamente para lograr una mayor inversión porque este ‘deal’ posicionará a la joint venture con mayor número de clientes en España, así que no nos iremos tras la fusión, nos vamos a quedar aquí».

Uno de los acontecimiento del encuentro con la prensa fue cuando el jefe de la marca añadió en tono humorístico que le gustaría que los medios se refiriesen a la nueva fusión anteponiendo el nombre de su compañía: «Me gustaría que el convenio firmado por las dos compañías situara a MásMóvil delante, siendo un ‘MásMóvil-Orange’ y quien sabe qué diminutivo le pondríamos a la fusión», dijo Spenger entre risas.

MásMóvil ha casi triplicado beneficios, con 509 millones de euros hasta septiembre, tras la venta de parte de la red de fibra de Euskaltel a un grupo de inversores vascos

En cuanto a su evolución, MásMóvil espera que llegar a finales de 2022 con 800.000 líneas, a pesar de que el crecimiento interanual ha sido menor que el del año pasado, con el fin de cerrar el ejercicio con 15,3 millones de clientes totales. «Continuamos manteniendo un sólido ritmo de crecimiento comercial durante los nueve primeros meses del año donde hemos añadido cerca de 600.000 nuevos servicios de banda ancha y móvil. El equipo de MásMóvil está demostrando día a día su gran talento en un mercado altamente competitivo y un entorno muy volátil», dijo el Consejero Delegado del grupo tras la presentación de resultados del último trimestre.

MÁSMÓVIL APUESTA MUY FUERTE POR EUSKALTEL Y EL 5G

Asimismo, en el acto navideño del pasado miércoles, Spenger hizo mención a las operaciones recientes de la compañía. En especial, habló sobre la adquisición de Euskaltel, que no se logró hasta agosto del pasado año tras una lenta y estancada negociación. Spenger ha apuntado que Euskaltel se encontraba en una situación complicada y MásMóvil hizo todo lo posible para conseguir las aprobaciones de la CNMC y del Gobierno, y así adquirió el 100% de las acciones de la marca de móviles vasca. En este escenario, Spenger apostilló que Euskaltel «se encuentra ahora muy fuerte en el norte de España, tanto en el País Vasco como en Navarra y Cantabria».

De esta forma, MásMóvil ha casi triplicado beneficios, con 509 millones de euros hasta septiembre, tras la venta de parte de la red de fibra de Euskaltel a un grupo de inversores vascos y medio millón de UUI a Onivia. Además, gracias a la integración de Euskaltel en agosto de 2021, la compra de Yoigo en junio de 2016 y el gran elenco de operadoras virtuales que compone, Grupo MásMóvil ha conseguido agenciarse más de 10 millones de líneas en los últimos 5 años.

Spenger rechaza a toda costa que señalen a su MásMóvil como una operadora virtual, es decir, una ‘low cost’, comparándola con OMVs como Digi o Avatel

A nivel de negocio, MásMóvil ha expuesto que siguen invirtiendo en tecnología 5G haciendo mención a los escasos ingresos que ponen en circulación las compañías, y explica que es de las pocas operadoras que sigue generando caja.

SPENGER ANALIZA LA SUBIDA DE PRECIOS

El directivo de MásMóvil ha analizado la situación actual de las subidas de precio en el mercado de las telecomunicaciones. Spenger ha defendido a capa y espada el alza del coste de las tarifas de su competencia, Movistar, Orange y Vodafone, haciendo alusión a que «este sector es deflacionario y es uno de los pocos que ha subido sus precios a lo largo de la historia de las telecomunicaciones». También ha asegurado que, si MásMóvil subiese los precios, siempre será por debajo de la inflación. En este caso, Vodafone es la única compañía que ha subido el importe de su portfolio en relación al precio del IPC.

Finalmente, Spenger rechaza a toda costa que señalen a su MásMóvil como una operadora virtual, es decir, una ‘low cost’, comparándola con OMVs como Digi o Avatel. En este aspecto, el CEO de la firma amarilla explica que hay que tener cuidado con el surgimiento de este tiepo de compañías, ya que «el 20% de las altas nuevas corresponden a las OMVs».