Simyo ha lanzado una nueva oferta para mejorar las llamadas internacionales. La marca blanca propietaria de Orange se actualiza para incorporar a sus tarifas de fibra y móvil mejor accesibilidad para realizar llamadas fuera de casa destinadas a aquellos clientes que quieran felicitar las fiestas navideñas a familiares que vivan en el extranjero. En contrapartida, la operadora de móvil virtual se ha sumado a la lista de compañías ‘low cost’ que han subido el precio de sus tarifas.
SIMYO MEJORA LA OFERTA DE LLAMADAS FUERA DE ESPAÑA
Simyo ha anunciado recientemente la posibilidad de llamar a nuestros seres queridos que residen en el extranjero de forma más accesible y barata. De esta forma, la operadora virtual de Orange se ha comprometido a lanzar una oferta convergente de fibra, móvil y llamadas internacionales para enlazar una comunicación con todos los destinos desde España. No obstante, los clientes de prepago y postpago móvil también se podrán beneficiar de dicha ventaja.
Asimismo, Simyo ha difundido la posibilidad de ingresar en una web para seleccionar el país con el que se quiere contactar. En concreto, se trata de un buscador para ver en cualquier momento el coste actualizado de la llamada a una nación, al igual que el precio de los SMS. Según la OMV, las llamadas internacionales aparecen detalladas tanto en la App como en el área personal para que el cliente tenga la información a mano en todo momento. No se descuentan del bono de llamadas nacionales y se recogen en la factura mensual (contrato) o se van descontando del saldo (prepago).
La posibilidad de pagar 30 euros por un plan convergente en Symio ha dejado de existir
Por ejemplo, para llamar a Australia, el coste del establecimiento de la llamada será de 0,26 euros, y el precio por minuto tanto a fijo como a móvil es de 0,36 euros. Por último, enviar SMS tienen un coste de 0,18 euros cada uno. Cabe destacar que Estados Unidos no se encuentra entre la remesa de países para realizar llamadas a través de la tarifa de Simyo. No obstante, se podrá establecer comunicación con más de 150 países. Según la compañía, desde el 16 de diciembre de 2022 llamar a Marruecos, Rumanía, Reino Unido, Colombia, Italia, Venezuela, China, Alemania… y los destinos más demandados, será más barato.
SIMYO, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
No todo es oro lo que reluce en el sector de las telecomunicaciones y la inflación en el mercado ‘low cost’ también ha hecho mella. Sobre todo, la subida de precios se ha notada más en las compañías de Telefónica, Orange y Vodafone, es decir, O2, Simyo y Lowi, respectivamente. En el caso de la segunda operadora de la empresa naranja, se han omitido descuentos a aquellos que contrataban la tarifa de contrato fibra y móvil, por lo tanto, la posibilidad de pagar 30 euros por un plan convergente ha dejado de existir.
A partir del mes de diciembre, los clientes que contraten fibra y móvil deberán pagar una cuota mensual de 36 euros, en vez de 26,50 euros que se reflejaba anteriormente en el contrato del usuario. En este escenario, las marcas blancas de las compañías tradicionales ya cuentan con los precios de captación más altos del mercado, bloqueando las opciones más económicas.
Según Ysi, el usuario prefiere un mayor nivel de personalización en sus paquetes combinados
Ahora, ya no es posible adquirir en Simyo la fibra de 100Mbps y un móvil de llamadas ilimitadas de 20 o 40GB de datos a un coste de alrededor de 30 euros, así que la única alternativa es elegir una tarifa de 100GB de datos móviles con minutos ilimitados a un precio superior de 39 euros al mes. Por otra parte, Digi es una de las operadoras que no ha cambiado sus precios. En comparación con Simyo, el contrato más alto de Digi se posiciona en 35 euros añadiendo una línea móvil con gigas y datos ilimitados y fibra de 1Gbps. A su vez, Simyo opera su tarifa más costosa, 44 euros.
LA POSIBILIDAD DE PERSONALIZAR LA TARIFA
Una de los aspectos positivos de Simyo es que los usuarios pueden configurar sus tarifas a su manera totalmente personalizada. «Nuestros clientes configuran su tarifa de fibra y móvil a su gusto. Cambian de tarifa o de velocidad en un momento y con un solo click. Acumulan gigas, se llevan euros y gigas de regalo por invitar a sus amigos», subraya Simyo en un reciente comunicado.
Según Ysi, una startup tecnológica especializada en la recomendación de servicios de telefonía, Internet y TV, ha elaborado un informe en el que indica que los operadores han llegado a la conclusión de que el usuario prefiere un mayor nivel de personalización en sus paquetes combinados, ya que ofrecer los servicios dentro de un paquete encorsetado no suele ser del gusto de los usuarios.