El truco para conservar una botella abierta de cava o champán

Durante estas fechas, especialmente en Nochevieja, siempre se suele brindar con algún tipo de vino espumoso, como el cava o el champán. Pero no siempre se consume toda la botella, y siempre queda un poco que no se sabe muy bien qué hacer con él o cómo se puede conservar para que mantenga el gas.

Aquí tienes algunos trucos e ideas si eso te ocurre que son de lo más práctico y que te ayudarán a no tener que desperdiciar las sobras de estas bebidas.

¿Cuánto puede aguantar si no se abre una botella?

Mercadona

Como también le ocurre a otros vinos jóvenes, el cava y champán se deberías consumir, por regla general, en un plazo aproximado de un año, o año y medio, e incluso 2 años como mucho.

No se debe dejar más de eso si se pretende que conserve mejor sus propiedades, como el gas, el sabor y el aroma como el primer día. Existe una falsa creencia de que mientras más viejo mejor, pero eso no es así en estos tipos de vinos espumosos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.