El truco para conservar una botella abierta de cava o champán

Durante estas fechas, especialmente en Nochevieja, siempre se suele brindar con algún tipo de vino espumoso, como el cava o el champán. Pero no siempre se consume toda la botella, y siempre queda un poco que no se sabe muy bien qué hacer con él o cómo se puede conservar para que mantenga el gas.

Aquí tienes algunos trucos e ideas si eso te ocurre que son de lo más práctico y que te ayudarán a no tener que desperdiciar las sobras de estas bebidas.

Cómo conservar el cava o champán sin abrir

[caption id="attachment_676519" align="aligncenter" width="1200"]Cava de Requena pretende ser Denominación de Origen Cava de Requena pretende ser Denominación de Origen[/caption]

Existen diferencias a la hora de almacenar un vino y un vino espumoso como es el cava y el champán. En el segundo caso, lo mejor es colocar la botella en vertical mientras espera a ser abierta. Esto hará que se conserve mejor.

También se recomienda guardar en un lugar fresco, pero no meterlo en la puerta de la nevera, ya que se está abriendo y cerrando de forma constante y los movimientos no son buenos para la correcta conservación.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.