Esta es la legumbre que te baja de golpe el colesterol

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y recomendados en cualquier dieta. Es además barato. Entre sus muchos beneficios está el de bajar el colesterol malo, pero no todas tienen esa capacidad. Vamos a mostrarte la legumbre con la que podrás reducir ese nivel, vital para tener un metabolismo sano y una salud cardiovascular. De paso repasamos otras con parecida eficacia.

EL COLESTEROL, UN CABALLO DE BATALLA

colesterol alimentacion Merca2.es

Sin duda es una especie de pandemia de nuestro tiempo en sociedades desarrolladas. Es junto a la obesidad lo que más controlamos. Siempre que nos dan los resultados de un análisis nos fijamos en el colesterol que tenemos, y el médico lo marca para que lo bajes y si superan los niveles adecuados. El colesterol es una sustancia necesaria para nuestro funcionamiento pero que puede producir una especie de grasa en las células del cuerpo. Es el llamado malo o LDL; el bueno o HDL también hay que tenerlo en cuenta, pero que esté en niveles máximos recomendables. Ambos son igualmente importantes.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.