domingo, 23 junio 2024

Esta es la legumbre que te baja de golpe el colesterol

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y recomendados en cualquier dieta. Es además barato. Entre sus muchos beneficios está el de bajar el colesterol malo, pero no todas tienen esa capacidad. Vamos a mostrarte la legumbre con la que podrás reducir ese nivel, vital para tener un metabolismo sano y una salud cardiovascular. De paso repasamos otras con parecida eficacia.

1
EL COLESTEROL, UN CABALLO DE BATALLA

colesterol alimentacion Merca2.es

Sin duda es una especie de pandemia de nuestro tiempo en sociedades desarrolladas. Es junto a la obesidad lo que más controlamos. Siempre que nos dan los resultados de un análisis nos fijamos en el colesterol que tenemos, y el médico lo marca para que lo bajes y si superan los niveles adecuados. El colesterol es una sustancia necesaria para nuestro funcionamiento pero que puede producir una especie de grasa en las células del cuerpo. Es el llamado malo o LDL; el bueno o HDL también hay que tenerlo en cuenta, pero que esté en niveles máximos recomendables. Ambos son igualmente importantes.

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -