Leroy Merlin España busca un responsable de control interno

Leroy Merlin España inició el proceso para seleccionar a un responsable de control interno para trabajar desde sus oficinas de Alcobendas, en Madrid.

«Estamos en proceso de selección de un/a responsable de Control Interno, cuya misión principal será la difusión, comprensión y aplicación de una cultura de Control Interno en Leroy Merlin, en los diferentes niveles de la Dirección de la empresa», señala la compañía en la publicación de su oferta laboral.

La persona que sea seleccionada deberá definir la organización de un dispositivo de Control Interno (políticas, controles, responsabilidades), a partir de las orientaciones de la Dirección de Leroy Merlin España.

el futuro responsable deberá elaborar y poner a disposición de los colaboradores (tiendas y SSII) un referencial de control interno y unas guías metodológicas

En tal sentido, el futuro responsable deberá elaborar y poner a disposición de los colaboradores (tiendas y SSII) un referencial de control interno y unas guías metodológicas, al tiempo que deberá garantizar su actualización.

LAS RESPONSABILIDADES EN LEROY MERLIN

De igual manera, la persona estará obligado a colaborar con el director de compliance y control interno y el de Auditoría para la elaboración de una carta de control interno anual que esté alineada con la estrategia de la compañía.

La posición exigirá también que se sensibilice a la dirección de la empresa sobre las mejores prácticas de control interno. La persona deberá pilotar el programa de autoevaluación de control interno y asistir a la direcciones en su puesta en marcha y en la definición de acciones correctivas.

Otra de las responsabilidades del futuro responsable de control interno de Leroy Merlin España será garantizar la aplicación de los procedimientos de control interno, así como su acompañamiento y asegurar la participación periódica en foros como sinergias de control de gestión y financiero, para coordinar e implicar el establecimiento de un buen marco de control interno.

la persona deberá gestionar y participar activamente en proyectos transversales con otros departamentos velando por el cumplimiento de los procedimientos

Por otro lado, la persona deberá gestionar y participar activamente en proyectos transversales con otros departamentos velando por el cumplimiento de los procedimientos.

CAPACIDAD DE ANÁLISIS

El responsable de control interno estará encargado de poner en marcha las herramientas e indicadores necesarios para asegurar la calidad y eficacia de los procedimientos del control interno de Leroy Merlin España. La responsabilidad también incluirá asegurar el lanzamiento, implementación, animación y funcionamiento de herramientas tecnológicas de control interno.

La persona tendrá que proponer mejoras en la calidad de control interno, así como prevenir desviaciones del mismo y participar en la alimentación de la cartografía de riesgos de la compañía, aportando el análisis desde el punto de vista del control interno, y en colaboración con director/directora compliance y director/directora de auditoría.

De igual forma, el responsable tendrá a cargo el tratamiento, consolidación, análisis y reporte de los resultados de los diferentes medios de control interno (autoevaluaciones, revisiones periódicas, informes de Auditoria). Igualmente, deberá asegurar una continua adaptación del control interno a las cambios regulatorios y legales y administrar la herramienta de control interno.

Entre los requisitos que deberán cumplir los candidatos a la posición laboral estarán contar con un nivel alto de inglés

Entre los requisitos que deberán cumplir los candidatos a la posición laboral estarán contar con un nivel alto de inglés, así como tener capacidades digitales y analíticas de bases de datos.

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS

Para postularse, las personas deberán contar con un grado universitario en administración y dirección de empresas, economía, derecho o carreras similares. Al mismo tiempo, deberá poder acreditar experiencia y conocimiento de procesos operativos y estratégicos de tienda, de preferencia en posiciones como líder de eficiencia operacional, control de gestión, líder mundo, con mucho conocimiento operativo de compañía, procesos tienda, nuevos procesos de delivery y control de marca.

Buena capacidad de comunicación, espíritu colaborativo, y capacidad para trabajar en transversal, implicando a todas las áreas y departamentos necesarios.