Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

Candelario, un pueblecito de montaña salmantino para callejear

Candelario

Nos desplazamos de Madrid hasta Salamanca, concretamente hasta Candelario, a poco más de dos horas. Muy bien visto para salir un viernes por la tarde y regresar el mismo domingo por la mañana o por la tarde, este es un pueblecito de montaña salmantino. Como tal, su mayor estampa es la Sierra de Béjar al fondo, de Castilla y León. Por su parte, se le reconoce porque desde 1975 se le considera Conjunto Histórico Artístico y es uno de los pueblos más interesantes de toda la provincia de Salamanca.

Estupendo para salir a callejear y descubrir sus callejuelas y sus casas tan particulares, Candelario ha conseguido mantener casi inalterables sus estructuras, pudiendo encontrar las denominadas como ‘regaderas’, que son unos pequeños canales a los lados de la carretera para cuando se hacía la matanza. También descubrirás en él las curiosas ‘batipuertas’, las cuales son un tipo de puertas con una especie de faldón de madera que permitía que entrara la luz y que ningún animal se colase en casa.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.