Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

Medinaceli, un pueblo soriano con vestigios de la tradición árabe

Medinaceli

Si lo prefieres, tú y los tuyos también podéis elegir destinos tan bonitos e interesantes de Castilla y León como el que está adentrado en la provincia de Soria. Hablamos de Medinaceli, que se encuentra en lo alto de un cerro. Conocida con el sobrenombre de la ‘Ciudad del Cielo’, fue cuartel general del caudillo Almanzor y sede de uno de los ducados más poderosos de España. Su progresivo abandono a partir del siglo XVI ha permitido llegar a nuestros días sin apenas alteración de su aspecto señorial.

Medinaceli está ubicado a una distancia de 150 km de Madrid, probablemente de los más cercanos de la capital a Castilla y León. Es un pueblo soriano que contempló varias guerras medievales desde su altura. Cuenta con vestigios de la tradición árabe, como por ejemplo la Puerta Árabe, y de la tradición romana, como el Arco de Medinaceli. Este precioso pueblo, conocido en la zona como «la villa del silencio», cuenta además con el honor de aparecer en el Cantar del Mío Cid.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.