Estos son los 10 pueblos más bonitos de España

Nuestro país es un lugar muy grande, con municipios realmente increíbles para hacer turismo. Eso sí, dentro de todos, hay unos pocos que son los pueblos más bonitos de España, pues poseen la combinación perfecta entre paisaje bonito y monumentos artísticos que merecen la pena visitar.

Estos son los pueblos más bonitos de España a criterio personal y tratando de ser objetivo. Hablaremos de pueblos como Santillana del Mar, Albarracín, Lastres, Comillas o Peñíscola entre muchos otros.

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España

Pueblos más bonitos de España Albarracín Merca2.es

Este pueblo de Toledo es un habitual aquí, pues destaca por ser uno de los más bonitos. Es conocido por su Alcázar y su Palacio episcopal, además de otros monumentos como sus murallas, la torre del Andador o la Catedral del Salvador. Todo esto le ha dado algunas medallas como la Medalla de Oro al mérito de las Bellas artes (1996).

Además, fue propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad por su importancia histórica. Construido en el siglo XI por bereberes, este pueblo realmente está al lado de una antigua ciudad romana, además de estar rodeado por los maravillosos Pinares de Rodeno y el río Guadalaviar.