Lotería de Navidad: la sencilla forma de evitar que Hacienda se quede parte de tu premio

Quien más y quien menos, todo el mundo ha soñado alguna vez que le toca la lotería. Sí, incluso aquellos que nunca acostumbran a jugar. Para la mayoría de la gente acertar con un premio como el Gordo de Navidad, o incluso con algún pellizco que facilite un poco el día a día o dé para un capricho, es un enorme aliciente anímico y práctico. Pero como prácticamente todo en esta vida, incluso lo más alegre y positivo tiene su contrapunto. En este caso, como en tantos otros, está Hacienda.

Por suerte, existe una manera de evitar que la Agencia Tributaria se quede con un buen pellizco. ¿Quieres saber cuál es? Pues te lo contamos en detalle.

¿Qué premios de la Lotería de Navidad vigila Hacienda?

Lotería de Navidad: estos son los números con los que nunca vas a ganar

A estas alturas de la película, la gente es muy consciente de que ni siquiera los aciertos en la lotería, incluso en la Lotería de Navidad, están libres de impuestos. Haciendo cada día que pasa tiene más control sobre todo tipo de acciones económicas que cualquier individuo realice, y no tiene reparos en intervenir prácticamente para todo. Pero, en el caso de este tipo de premios, no siempre exige un porcentaje de las ganancias que uno consiga.

En realidad, es solo a partir de los 40.00 euros. Todos los aciertos en la lotería que otorguen menos de esa cantidad están libres de impuestos, por así decirlo.