Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

6
Pedraza de Segovia, la joya medieval

Pedraza de Segovia

Por supuesto; salir de Madrid siempre nos puede llevar a ubicaciones de Castilla y León como la de Segovia. En concreto, hasta Pedraza de Segovia, donde se llega a reconocer a primera a vista el sello de identidad tan característico de los pueblos medievales de la provincia segoviana. Las que en otro tiempo fueran grandes villas fortificadas con una frenética actividad comercial, ahora se abren al turista como un destino rural de interior que rezuma historia, sobriedad, gastronomía y un respeto inmenso por la naturaleza.

Situado en una colina y con la Sierra de Guadarrama al fondo, lo cierto es que pocos pueblos en España han conservado tan bien su arquitectura, casi toda de los siglos XVI y XVII. De hecho, se considera a Pedraza uno de los pueblos medievales mejor conservados de España y ha sido localización de rodaje de series, entre ellas Isabel o Águila Roja. ¿Las recuerdas? Apto para un fin de semana o una escapada imprevista, son sitios como su Plaza Mayor los que mejor tienes que recorrer.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.