Pueblos de Castilla y León preciosos a un paso de Madrid

Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.

Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.

5
Babia, una comarca llena de valores culturales y paisajes majestuosos

Babia Castilla y León Madrid

Saliendo de Madrid, y poniendo dirección a León, tenemos otro de los pueblos que más nos van a gustar de esta lista que te presentamos. Se trata de Babia una comarca situada al norte. Sus enormes montañas la hacen destacar de una manera bien majestuosa. Llena de paisajes espectaculares, sus ríos (el Sil, el Luna y el Torrestío) y sus lagos y lagunas (Laguna Grande en el lago de Babia, Laguna de las Verdes en Torre de Babia, Lago del Chao…) hacen de él un destino imprescindible para salir de la región madrileña.

Tal y como explica la comunidad, esta es una tierra de valores culturales anclados en el pasado como el calecho y el filandón. Una tradición que desgraciadamente se está perdiendo. El duro clima de montaña de la zona, de largos y fríos inviernos, concentraba a los vecinos en torno al calor del hogar para contar las novedades y recordar historias. Perfecta para un fin de semana, puede ser una salida un poco más larga, pero seguro que merece la pena.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.