Adamo ha sacado el conejo de su chistera durante el Black Friday de este año y ofrecerá a precio de derribo la fibra óptica de 1 Gbps de velocidad a un coste de 1 euro mensual durante un tiempo determinado. Dispuesta a robar clientes de grandes telecos líderes como Telefónica, Orange y Vodafone, se trata de una de las ofertas más agresivas y descabelladas que se han visto en el sector de las telecomunicaciones en los últimos años, aunque dicha promoción ya pudo ser disfrutada durante el Black Friday del pasado año.
ADAMO DA LA SORPRESA EN EL BLACK FRIDAY
Adamo, el primer proveedor de servicios de Internet en ofrecer 100 Mbps reales de fibra óptica en España, cuyo negocio se encuentra bajo la propiedad de Ardian, se ha posicionado en el sector como uno de los operadores referentes de los últimos años. El pasado ejercicio lanzó una de las ofertas más sorpresivas incluyendo en su catálogo la fibra de 1 Gbps por 1 euro. Este año no ha querido quedarse atrás después del éxito cosechado y ha integrado de nuevo la promoción, aunque la ha mejorado. La operadora sueca se suma así a una remesa de ofertas con motivo del Black Friday, a las que también se han sumado sus rivales directos.
Lo más impactante es que los paquetes de fibra de Adamo llegan a obtener un descuento de hasta el 97%, con el consiguiente ahorro anual de 268 euros. En este paquete de 1 euro se incluyen combinados de fibra, fijo y móvil. Podremos obtener diversos packs que llevan consigo la instalación del router eero WiFi 6 de Amazon a coste cero, partiendo de una permanencia anual de 140 euros de instalación.
Adamo ha seleccionado una serie de contratos de paquetes de fibra, fijo y móvil para promocionar su particular Black Friday a 1 euro, que estará disponible hasta el 30 de noviembre
Adamo Telecom es considerado como una de las operadoras referentes de las zonas rurales de España, teniendo una gran afluencia en territorios de Castilla La Mancha durante 2018 tras una inversión de 19 millones de euros. Asimismo, Adamo es considerada como una de las compañías que más presencia tiene en las zonas rurales, llegando a acuerdos con Telefónica y Vodafone.
PRECIOS Y CONDICIONES DE ADAMO
Las operadoras móviles virtuales (OMV) siempre se han caracterizado por sus precios ultra ‘low cost’. Debido a la gran competitividad de OMVs en España, se han puesto en marcha políticas de precio accesibles para cualquier ciudadano, situación que provoca una gran dificultad a la hora de elegir una compañía u otra. En este contexto, Adamo ha seleccionado una serie de contratos de paquetes de fibra, fijo y móvil para promocionar su particular Black Friday que estará disponible hasta el 30 de noviembre. Entre ellos, destacan:
- Fibra de 1 Gbps con móvil de gigas ilimitados por 1 euro al mes durante 4 meses, lo que supone una rebaja de 236 euros.
- Fibra de 1 Gbps con móvil de 120 gigas por 1 euro al mes durante 4 meses, con un descuento de 268 euros.
- Fibra de 1 Gbps con móvil de 50 gigas al precio de 1 euro durante 4 meses con una reducción de 196 euros.
Como en todos los contratos de telecomunicaciones, siempre existe letra pequeña y no es oro todo lo que reluce. En este caso, encontraremos contratos arrendatarios de permanencia de hasta 12 meses. Además, cada contrato de fibra y móvil tendrá una exclusividad de 4 meses pagando 1 euro, después se deberá pagar el importe oficial, que ronda entre los 40 y 60 euros mensuales, aproximadamente.
Adamo le arrebató a Telefónica el primer puesto como primera operadora de despliegue de fibra óptica en el ámbito rural a través del Programa Único 2022
LAS ZONAS RURALES, EL GRAN RECLAMO DE ADAMO
Las zonas rurales de España son las menos propensas a obtener fibra óptica debido en gran medida a los grandes costes de instalación que supone, por lo tanto, suelen ser los espacios más damnificados. Adamo reclama en este aspecto que el despliegue en los pueblos es hasta 15 veces más caro.
«El entorno rural es mucho más complejo. Para hacerse una idea, baste el siguiente dato: solo en julio, Adamo estaba cableando 40.000 viviendas de 800 pueblos al mismo tiempo. Lo cual da una idea del grado de dispersión de las localidades y de las casas que las forman», señala el cofundador de Adamo, Xavier Viladegut.
Finalmente, Adamo se declara como el «adjudicatario de referencia» de los concursos con 300 millones de euros de presupuesto, cuya fibra propia llega a 950.000 hogares rurales de 24 provincias. Asimismo, la OMV le arrebató a Telefónica el primer puesto como primera operadora de despliegue de fibra óptica en el ámbito rural a través del Programa Único 2022. Adamo se adjudicó 17 provincias, mientras que Telefónica se hizo con 15 ciudades.