viernes, 13 diciembre 2024

Benditas Drinks desafía el imperio de Red Bull en su asalto a América y Europa

La catalana Benditas Drinks, conocida como el anti Red Bull, prepara las maletas para volar y tratar de conquistar América y Europa. Esta bebida energética con un toque de alcohol no lleva azúcares ni gluten y podría hacer temblar el imperio de la bebida del toro rojo dada su penetración entre el público más joven.

La empresa busca un millón de euros en su nueva ronda de financiación, ya iniciada, y tiene acordada la entrada de caballeros blancos, entre los que se encuentran empresas de alimentación, según ha asegurado su cofundador y consejero delegado, Xavier Llauradó, en declaraciones a MERCA2. «En esta ronda de financiación encontramos business angels y empresas del sector alimentario», ha señalado.

«Aún no estamos en el nivel para la entrada de fondos», ha destacado. Así, una de las empresas que podría entrar en estas rondas sería Vichy Catalán, si bien las que han entrado conoce a la perfección la estructura de costes y gastos que conlleva una expansión de estas características. Hasta ahora, en sus pocos meses de vida, han vendido un millón de latas.

BENDITA DRINKS, UNA FÁBRICA EN AUSTRIA Y ALMACÉN EN ESPAÑA

Esta idea surge en Barcelona tras un viaje a Estados Unidos, donde los jóvenes consumían un tipo de bebida muy peculiar. Llauradó, inmerso en su proyecto de bebidas de té, comentó su visión de este mercado con Ivo Gasulla, propietario de una empresa dedicada al agua con gas con un toque de alcohol. Las conversaciones pasaron por la fusión y Llauradó compró la firma de Gasulla para repartirse Benditas Drinks al 50%.

Benditas Drinks hace las Américas y Europa
Benditas Drinks hace las Américas y Europa

Las dos especialidades que aportaron antes de crear esta bebida con un punto de alcohol continúan realizándose con la mente puesta en ofrecer productos para distintas horas del día. El té para el desayuno o bien tras la comida o almuerzo; mientras que el alcohol se serviría a última hora de la tarde o bien por la noche.

Todo con el objetivo de atrapar a las nuevas generaciones, que han implantado un menor consumo de alcohol y no se centran en salir hasta la madrugada, sino disfrutar desde esa última hora de la tarde. Este cambio de tendencias hace peligrar los combinados de Red Bull, que aportan un mayor peso calórico respecto a Benditas Drinks. Apenas tiene 120 calorías frente a las 200 y 300 que llegan a alcanzar los combinados.

BENDITAS DRINKS EVITA EL ‘COPAZO’

Y es que, los jóvenes moderan este consumo e incluso el número de abstemios es cada vez más elevado dada la cultura saludable que se impone en estas generaciones. La compañía ha obtenido distintos premios por su innovación y también tratan de ganar cuota en el mercado de la cerveza, si bien, su graduación de 6,7 grados es significativa más elevada. Si bien, es menor que el combinado de Red Bull, cuya graduación alcanza los 45 grados dependiendo de la bebida.

«Tenemos bebidas que tienen un punto de alcohol, pero que al mismo tiempo respetan una nueva tendencia de estilo de vida que la vida más atractivo más saludable», ha sostenido Llauradó. «La sociedad es más consciente de lo que consume», ha añadido.

Con este millón de euros, que esperan cerrar en breve, Benditas Drinks podrá impulsar el lanzamiento de sus productos en el competitivo mercado de Reino Unido y Holanda, así como en México, Perú y Estados Unidos. La bebida se fabrica en Austria, mientras el almacén se encuentra en Llinars de Vallés (Barcelona), desde donde se reparte a España, Portugal y Andorra. La firma está presente en Costa Rica y Panamá. La elección de Austria se debe a la competitividad respecto a España. «Producir allí es más barato», ha destacado.

BENDITAS DRINKS SE LANZA A POR EE UU Y REINO UNIDO

El principal escollo es que España está especializada en la elaboración de vinos y cervezas, pero no tanto en productos destilados con alcohol. De hecho, Bendita Drinks compite directamente con las bebidas de baja graduación –cerveza y sidra, especialmente– a través de su agua con gas y su té frío; mientras que con su combinado energético lo hacen directamente con las mezclas de refrescos y Red Bull con bebidas de alta graduación. Y es que, entre sus ingredientes se encuentra tanto la cafeína como la taurina.

Gracias a la actual cartera, Llauradó ve una gran posibilidad de penetración en Estados Unidos, donde también se podrá expandir el negocio del agua con gas. Para ello, tratarán de realizar el mejor branding posible para posicionar su marca y poder ser la puerta de entrada al resto de productos en este exigente mercado.

LA BEBIDA ANTI RED BULL GANA ADEPTOS

«En Estados Unidos, el auge del agua con gas nos ha ayudado a posicionar la marca de una forma totalmente distinta al resto», ha sostenido. Y es que, las marcas más compradas son anglosajonas, pero Benditas Drinks ha logrado destacar por un enfoque más latino. «Con esta oferta latina podemos estar en Perú y Argentina», pero también ganar cuota en la Península Ibérica, incluyendo Andorra.

Los planes para Perú pasan por la bebida energética con alcohol, es decir, con el anti Red Bull al ser uno de los productos más demandados por los jóvenes y su diferenciación hace que sea un mercado muy atractivo. Una vez se conquiste este país, la entrada del resto de marcas de la empresa tendría una mejor colocación. La estrategia se centra así en conocer el mercado y entrar con la bebida que mejor se adapte a los consumidores y público objetivo.


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