sábado, 14 diciembre 2024

Los 10 refrescos que son una bomba de azúcar para tu organismo

El azúcar es el responsable de enfermedades como la obesidad, la diabetes o la insuficiencia cardíaca entre otras. En la dieta diaria el consumo de azúcar suele ser bastante elevado, pero si a eso añades los refrescos se supera con creces el máximo recomendado.

En los adultos se recomienda no superar 25 gramos de azúcar al día. Para que más o menos te hagas una idea de las medidas te diré que una cucharita de café tiene 5 gramos, una cuchara grande 15 gramos.

En los niños varía según la edad. De uno a tres años no se deben dar más de 17 gramos de azúcar, pero estos no toman refrescos, o «no deberían».

Cuando se sale a dar una vuelta es una acción habitual pedirte un refresco o incluso dos. Lo que puede que no sepas es el daño que le estás causando a tu organismo con este sencillo gesto. Los refrescos son de los productos que más azúcar contienen.

A continuación, te daré una lista con los diez refrescos que más azúcar contienen de más a menos por cada 330 ml.

Coca Cola y Pepsi sin cafeína

azúcar

Estas dos marcas de bebidas de Coca han estado siempre enfrentadas por su gran similitud e incluso sus consumidores son rivales. Hay una frase común entre los bebedores de refrescos que es: ¿Tú eres de Coca Cola o de Pepsi?

Bueno, pues resulta que en esta ocasión están igualadas. Ambas marcas tienen entre sus productos los dos que más azúcar contienen la Coca Cola y la Pepsi sin cafeína contienen 37 gramos de azúcar en una lata de 330 ml.

Una sola lata de estas dos bebidas sin cafeína supera en doce gramos el consumo diario recomendado de azúcar añadida. Si lo que no quieres es consumir cafeína tienes muchas más opciones que tomar estos refrescos.

Seven Up

7up

Una bebida que se puso de moda en los noventa con su logotipo del muñequito del «Fido Dido» con ese gran flequillo. Es una bebida que sabe a lima limón, tiene burbujitas y es bastante refrescante.

Este refresco actualmente pertenece a la marca Pepsi y es de las más vendidas en todos los países. Pero lo que realmente no sabes es que esta lata de refresco contiene 36,6 gramos de azúcar cada 330 ml.

Es tanto el nivel de azúcar que contiene que Sanidad ha obligado a la marca a que para el 2020 tiene que haber rebajado esa graduación de azúcar a 9,1 gramos cada 100 ml. Teniendo que quedar la lata en unos 30 gramos.

Pepsi

azúcar

Aunque la marca Pepsi ha rebajado algunos de sus productos o ha inventado la versión baja en azúcar su producto líder se ha quedado tal y como estaba. Una lata de Pepsi cola contiene casi el 40% de azúcar en su contenido con unos niveles de 35,3 gramos de azúcar.

El azúcar es uno de los causantes de diabetes tipo 2, obesidad y problemas cardiovasculares. Además, a esto le tienes que sumar su alto contenido en cafeína, la que se ha comprobado que crea adicción.

Si te gusta la marca de Pepsi cola te recomiendo que bebas su versión «Zero o light», contienen menos azúcar, pero también te advierto que tienen más aditivos sintéticos para suplir ese azúcar y que la lata sea «bebible».

Coca Cola

coca cola

Son muchos los artículos que existen y los estudios sobre la Coca Cola y el daño que le hace a tu organismo, pero la sigues bebiendo igual. Dentro de unos años por culpa de estos refrescos la población padecerá problemas de salud que se podrían haber evitado con dejar de consumir bebidas como la Coca cola.

Esta bebida vuelve a coincidir con su némesis y tampoco para bien. Una lata de Coca cola contiene 35,3 gramos exactamente igual que una de Pepsi cola. En cuestión de salud son tan perjudiciales la una como a la otra, en lo que a azúcar se refiere.

Si te gusta el sabor de la Coca Cola y vas a tomarla de todas formas, pese a saber el daño que te causa, al menos, cámbiala por su versión menos edulcorada.

Fanta Go! Naranja y Limón

azúcar

Estas bebidas son las preferidas por la juventud española. Son bebidas libres de cafeína y por lo tanto es una buena opción si no quieres ingerirla. Pero el nivel de azúcar también es elevado.

En una lata de 330 de Fanta Go! de naranja o de limón encuentras 28,3 gramos de azúcar. Y, además, también contiene acesulfamo y aspartamo.

Las personas con PKU o aminoacidopatías parecidas no pueden tomar aspartamo. El PKU es un trastorno hereditario extraño que hace que acumules la fenilalanina, un aminoácido, y que no puedas digerirla bien. Esta se encuentra en edulcorantes, como en este caso y en alimentos con proteínas.

Kas Naranja y Fanta de naranja

azúcar

La bebida de KAS naranja de la marca Pepsi contiene casi el 30% de azúcar en una lata de 330 ml. Es decir, una lata lleva 27 gramos de azúcar.

A estas bebidas le sucede como su homónimas en cola, hay personas que adoran la Fanta naranja y otras el Kas naranja. Pero, las estadísticas dicen que más del 70% de las personas prefieren tomar Fanta de Naranja.

Ahora el punto negativo, la Fanta de Naranja tiene exactamente el mismo azúcar que el KAS naranja. Es mucho más saludable si lo que te atrae es el sabor a naranja tomarse un zumo natural recién exprimido. Los zumos procesados llevan casi el mismo azúcar o más que los refrescos.

Nestea

nestea

El Nestea es otro gran logro de la marca Coca Cola, entró a formar parte de nuestras vidas en 1993 y fue tal el éxito que tuvo que luego sacaron sabores distintos al té con limón original.

La idea de esta bebida era tomar té frío, pero no debes olvidar que el té tiene teína que es una variante de la cafeína y por lo tanto te altera el organismo y puede llegar a ser adictiva. Además, lo más perjudicial del Nestea es el azúcar que contiene. No es de los que más, pero suficiente como para comenzar a hacerle daño a tu organismo si lo tomas de forma diaria.

El Nestea contiene 25,6 gramos de azúcar por cada 330 ml. Si lo que realmente te gusta es el sabor del té negro es tan sencillo como hacerte un té, añadirle limón y hielo. Así sabrás exactamente el azúcar que estás ingiriendo.

KAS Limón

azúcar

El KAS de limón es la excepción de parecido entre las dos marcas más fuertes de refrescos del mercado. Este producto tiene muchos adeptos, pero más detractores.

El KAS de limón como su propio nombre indica es una bebida refrescante con gas de limón con contiene 25,3 gramos de azúcar cada 330 ml que tiene una lata.

Si te gusta el limón tan solo tienes que coger agua, exprimir un par de limones y añadirle hielo. Es una bebida hidratante, refrescante y con muchísimas vitaminas y nutrientes beneficiosos para tu organismo.

Aquarius

azúcar

El Aquarius es una bebida que desde que surgió ha tenido la responsabilidad de ser medio «milagrosa». Es tal el bulo que ha corrido a su alrededor que la toman los deportistas y las personas con gastroenteritis.

Una lata de Aquarius no sirve para estabilizar los minerales perdidos como una bebida isotónica o una solución específica para la deshidratación como en el caso de diarreas agudas.

El Aquarius contiene 21 gramos de azúcar por cada lata de 330 ml. Esta gran cantidad de azúcar lo que hace es que el cuerpo libere agua para compensarla y si tienes una deshidratación lo que consigues es aumentarla.

Lipton sabor Limón

 El Aquarius es una bebida que desde que surgió ha tenido la responsabilidad de ser medio milagrosa. Es tal el bulo que ha corrido a su alrededor que la toman los deportistas y las personas con gastroenteritis.

Una lata de Aquarius no sirve para estabilizar los minerales perdidos como una bebida isotónica o una solución específica para la deshidratación como en el caso de diarreas agudas.

El Aquarius contiene 21 gramos de azúcar por cada lata de 330 ml.  Esta gran cantidad de azúcar lo que hace es que el cuerpo libere agua para compensarla y si tienes una deshidratación lo que consigues es aumentarla.

azúcar

Con esta bebida sucede un poco como con el Nestea. Se trata de té frío con sabor a limón sin gas. Esta bebida no se sabe por qué en las encuestas la presentan como una buena opción saludable frente al Nestea o a otros refrescos azucarados.

Una lata de Lipton sabor a limón contiene 15 gramos de azúcar, además de colorantes, caramelo y conservantes. El problema es que su envase más vendido es el de 600 ml y en esos ya se supera en el 200% el límite recomendado de azúcar diaria.

Si quieres tomar un té en el mercado existen cientos de variedades, que además son beneficiosas para tu organismo.


- Publicidad -