Azora nombra socio a Alfonso Aramendia

Azora ha nombrado socio a Alfonso Aramendia, el actual director de inversiones en el área de Residencial, que ha jugado un papel relevante en el desarrollo de este negocio desde su incorporación a la compañía en abril de 2018.

En estos más de cuatro años, el nuevo socio de Azora ha completado unos 1.200 millones de euros de inversión en los tres vehículos residenciales que actualmente gestiona Azora (Lazora, Rivus y Brisa).

Con anterioridad, Aramendia, que es licenciado en Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y MBA por el Instituto de Empresa, trabajó en el departamento de financiación inmobiliaria de RBS Global Banking en España y como director de Corporate Finance de Savills Aguirre Newman.

Azora, que actualmente cuenta con 10 socios, es una gestora de capital independiente enfocada al sector inmobiliario y energético, siendo pionera en el segmento residencial de alquiler en España al lanzar su primer vehículo build to rent (BTR) en 2003 (Lazora).

SOBRE AZORA

El Grupo Azora es un grupo de sociedades con base en España, centrado en el asesoramiento y gestión independientes en materia de inversiones, enfocado en la inversión y gestión de activos reales, tanto por cuenta de terceros como por cuenta propia. Creado en 2003, el Grupo Azora ha captado c.6.700 millones de euros de capital institucional nacional e internacional desde su creación y en la actualidad gestiona c.9.200 millones de euros en activos bajo gestión pro-forma, a través de 18 vehículos.

El Grupo Azora cuenta con un equipo con una dilatada experiencia lo cual le permite gestionar todo el ciclo de la inversión, desde la identificación de la oportunidad, estructuración de los vehículos de inversión, la adquisición, reestructuración, financiación, gestión de los activos, y reposicionamiento hasta eventualmente la desinversión de los activos.

El Grupo Azora es pionero en identificar nuevas oportunidades de inversión en mercados poco institucionalizados, creando valor en situaciones complejas y con una estrategia de inversión a largo plazo, primando la rentabilidad y creación de valor en sus proyectos.

El Grupo Azora se especializa en varios verticales, destacando su capacidad de gestión e inversiones en Hoteles, Residencial (para alquiler y para venta), Residencias de la Tercera Edad, Logística, Ocio, Oficinas y Energías Renovables.