Este es el mejor producto para dejar de fumar, según la OCU

Dejar de fumar es posible. Prueba de ello es que millones y millones de personas, después de haberse pasado casi todas sus vidas con el cigarro en la boca en todo momento, consiguen abandonar este hábito de manera permanente. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay a personas a las que les cuesta menos y personas a las que les cuesta más. Y, precisamente, para ellos, existen en el mercado una gran cantidad de productos para ayudarles con ello. ¿Cuál elegir? Nosotros te contamos cuál es el mejor según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Ahora que está a punto de empezar un nuevo año, es un buen momento para dejar de fumar

Como repercute fumar en el proceso de cicatrizacion postoperatoria Merca2.es

Con cada cambio de año es siempre la misma historia: la mayoría de personas se fijan retos y desafíos que, generalmente tienen que ver con la salud o están muy relacionados con ella, para abandonar viejos y nocivos hábitos o comenzar otros que sean nuevos y sanos. Y lo más habitual es que uno de estos propósitos de año nuevo sea el de dejar de fumar. Sí, son muchas las personas que se marcan como objetivo el hecho de decir adiós al tabaco para siempre. Y es que son muchos los que caen en la cuenta de que este hábito es tan perjudicial para la salud que puede provocar enfermedades muy peligrosas, incluso la muerte. Por eso, a lo largo de este artículo te vamos a contar cuál es el mejor medicamento, según la OCU, para dejar este hábito tan poco saludable.      

Mucha gente que se lo propone, consigue dejarlo para siempre

dejar de fumar

A muchas de las personas que toman la valiente decisión de fumar se le vienen un montón de dudas durante los primeros días. Es bastante habitual pensar que no van a poder dejar este mal hábito. Sin embargo, está demostrado que con un poco de fuerza de voluntad, es posible dejarlo para siempre.

Pero hay personas que necesitan una ayuda para dejar de fumar

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Tal y como te acabamos de contar, es posible dejar de fumar. Muchas de las personas que se lo proponen, lo acaban consiguiendo. Aunque lo que sí es cierto es que hay a unas a las que les cuesta más que a otras. Estas últimas hay veces que necesitan ayuda para poder dejarlo.

El mercado está lleno de medicamentos y productos que te ayudan a dejarlo

dejar de fumar cigarro Merca2.es

Sí, hay personas que necesitan ayuda para dejar de fumar. Pero lo bueno es que hoy en día la medicina está tan avanzada que el mercado está lleno de soluciones de muchos tipos. Eso sí, hay algunas que son mejores que otras. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo.

La OCU se ha pronunciado sobre cuál es el mejor producto para dejar de fumar

prohibir fumar Merca2.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una de las organizaciones que más velan por los derechos de los consumidores en nuestro país. Pero además, también suelen dar consejos que son muy válidos. No hace mucho que se han pronunciado cuál es el mejor medicamento para dejar de fumar.

Según la OCU, el Champix te puede ayudar mucho a dejar el tabaco

dejar-de-fumar-ansiedad

Tal y como te acabamos de contar, la OCU se ha pronunciado sobre cuál es el mejor medicamento para dejar de fumar. Quizás ya lo conozcas, sobre todo si te has planteado dejar para siempre este hábito tan nocivo. Nos estamos refiriendo al Champix.

Si quieres dejar de fumar, tu médico te puede recetar Champix

tabaco-fumar-ansiedad

El problema con el Champix es que no es de libre acceso. Es decir, no es tan fácil como llegar a la farmacia y comprarlo. Para ello lo que se necesita es una receta. Así que si tu médico no cree conveniente que debes de tomarlo, no lo tomarás.

El Champix tiene los mismos efectos que la nicotina en el cerebro

vaper-fumar

Muchas personas que quieren dejar de fumar se preguntan cómo funciona el Champix. Pues bien, si tú eres uno de ellos, que sepas que funciona de una manera muy parecida a la nicotina. Bloquea los receptores a lo que suele llegar la nicotina. Y además segrega dopamina, para que el periodo de abstinencia sea un proceso más fácil.

Este tratamiento para dejar de fumar dura 12 semanas

fumar Merca2.es

Si vas a tomar Champix como ayuda para dejar de fumar, has de tener algo en cuenta. Y es que es un tratamiento que dura 12 semanas. Vaya, que no es tan fácil como llegar y tomar una pastilla. Pero hay algo más importante aún que debes de saber sobre este medicamento.

Sin embargo, el año pasado lo retiraron del mercado

Fumar: beneficios no te cuentan tabaco

Hay algo muy importante que debes de saber si para dejar de fumar quieres tomar Champix. Y es que el año pasado las autoridades sanitarias lo retiraron del mercado. Lo bueno es que se espera que lo vuelvan a comercializar pronto, pero aún no se sabe cuándo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.