¿Qué necesitas saber antes de contratar un seguro de salud? Segusán te ayuda a solucionar estas dudas

En Segusan estamos más que habituados a responder a las cuestiones que nos plantean aquellos clientes interesados en contratar un Seguro de salud.

Conque en las siguientes líneas vamos a exponer un breve resumen de todas esas preguntas frecuentes y sus correspondientes respuestas.

Por qué contratar un seguro de salud

Dos son los motivos principales:

  • La agilidad y rapidez de la asistencia médica privada, sin dilaciones ni interminables listas de espera
  • La posibilidad de acceder, siempre que lo deseemos, a una segunda opinión diagnóstica o terapéutica

Además, disponer de un seguro de salud privado no nos impide acceder al sistema sanitario público, si esta es nuestra preferencia o si en determinadas circunstancias nos vemos obligados a hacerlo.

Tipos de seguros de salud

Estas son las dos principales modalidades de seguro médico privado:

  • De reembolso: el asegurado escoge el médico o centro sanitario a libre elección y abona el coste de esos servicios, que le será reembolsado posteriormente por la aseguradora.
  • De cuadro médico: la aseguradora pone a disposición del asegurado un completo cuadro médico privado. El coste de los servicios médicos es cubierto directamente por la compañía.

En adición, existen seguros de salud que combinan la modalidad de reembolso y de cuadro médico, de modo que el asegurado escoge la alternativa que más le conviene, según el momento o las circunstancias.

¿Qué es el copago?

El copago es una fórmula (opcional para el asegurado) que permite abaratar notablemente la prima de los seguros de salud de cuadro médico.

Se trata de una cantidad de dinero (unos pocos euros) que el asegurado ha de abonar cada vez que recibe una prestación (por ejemplo, la consulta con un especialista o la realización de un análisis de sangre).

Aspectos técnicos y legales de los seguros de salud que conviene no olvidar

Antes de aprobar la contratación de nuestro seguro de salud, la aseguradora nos solicitará que rellenemos y firmemos un cuestionario en el que debemos de hacer constar si existen preexistencias.

Técnicamente, las preexistencias son aquellas enfermedades que ya han sido diagnosticadas o tratadas con anterioridad a la firma del contrato de seguro.

Es importante no omitir la preexistencia de ningún trastorno o enfermedad, por poca que sea su importancia.

Tengamos en cuenta que, para aprobar las prestaciones en caso de enfermedad, nuestra aseguradora consultará nuestro historial médico previo. Y la ocultación de enfermedades preexistentes habilita a la compañía para denegar la asistencia sanitaria o los reembolsos por gastos médicos.

En adición, prestemos especial atención a los posibles períodos de carencia. Un período de carencia es el tiempo que transcurre entre la firma del contrato del seguro y el momento en el que tenemos derecho a recibir una determinada prestación médica.

¿Tienes otras dudas? En Segusán te las resolvemos

¿Necesitas información más detallada? ¿Hay algún aspecto de los seguros de salud que no has comprendido del todo?

En ese caso, plantéanos personalmente tus preguntas: rellena el Formulario de contacto de nuestra página web, llámanos al 950 27 69 00 o envía un e-mail a info@segusan.es.

Un mediador especializado en seguros de salud se pondrá en contacto contigo y resolverá todas esas cuestiones, sin ningún compromiso por tu parte.

Y si finalmente decides contratar tu seguro de salud, en la correduría de seguros Segusán seleccionaremos las opciones más interesantes para ti, tras analizar las propuestas de las principales compañías aseguradoras.