Los torneos de esports más conocidos

El auge de los juegos electrónicos se ha disparado en los últimos tiempos y las noticias de esports no dejan de surgir prácticamente a diario. La actualidad manda, y esto nos dice que este tipo de juegos seguirán yendo hacia arriba en los próximos años. Cada vez son más los que apuestan por esta modalidad en todas las partes del mundo, y debido a este enorme crecimiento, resulta evidente que los patrocinios y el interés de las marcas por ellos han hecho que los premios en metálico en muchos torneos haya crecido a la par. Por esto a continuación revisaremos cuáles son algunos de los torneos más conocidos e importantes del mundo de los esports.

League of Legends World Championship

Desde el pasado 29 de septiembre el mayor evento de deportes electrónicos del año es el Campeonato Mundial de League of Legends con miles de personas que asisten en persona y millones que lo ven en línea. Además, por primera vez desde 2016, Worlds está teniendo  lugar en América del Norte. Después de un par de años a una escala relativamente pequeña, la edición de este año se parecerá más a la versión de 2019, y el torneo se está desarrollando en varias ciudades. Los play-ins están programados para realizarse en la Ciudad de México, la fase de grupos y los cuartos de final en la Ciudad de Nueva York, las semifinales en Atlanta y la final en San Francisco.

Es la competencia profesional anual de League of Legends organizada por Riot Games. Cada año, los equipos clasificados regionales compiten por puestos en la serie de campeonato. Ocho equipos comienzan a jugar en dos grupos de cuatro. Los dos mejores equipos de cada grupo continúan en el escenario de soporte.

Los participantes reciben un salario de $12,500. Además del salario base, el dinero del premio puede alcanzar fácilmente el rango de seis cifras. En otros torneos, no hay garantía de que el premio en metálico supere las seis cifras, solo existe la posibilidad de que lo haga. Por ejemplo, este ofrece un pozo de premios de $1 millón, pero otros torneos internacionales ofrecen una cantidad mucho menor, de ahí su gran popularidad.

Torneo ESL

Es un evento deportivo que se realiza anualmente y es uno de los juegos más populares del mundo. ESL Online normalmente cuenta con una audiencia global muy grande para una serie de juegos de eSport diferentes y es un jugador importante en la industria de los eSports. Si bien no todos los torneos de esta organización son globales, ESL Online a menudo organiza torneos para juegos populares como Dota 2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y más.

ESL sigue siendo uno de los organizadores, productores y editores de eSports más grande del mundo, y ESL Online es una parte importante de eso. La organización organiza una serie de torneos para una variedad de juegos cada año para promover la organización y los deportes electrónicos en su conjunto.

La ESL es una liga profesional de juegos en línea que existe desde hace más de 20 años. Es la liga de eSports más grande del mundo y pionera de una industria global. También es la organización matriz de la Copa Mundial de Deportes Electrónicos. Hay diferentes ligas dentro de los torneos de ESL, pero la más popular es la ESL Online.

DOTA 2 International

Este es el más grande en ganancias, mostrando el pozo de premios más grande de cualquier torneo de Esport anterior con $34 millones.

Desde 2011, The International siempre ha tenido el ADN de un gran torneo. A partir de 2013, Valve implementó una forma para que los jugadores contribuyeran directamente a través de la financiación colectiva en su núcleo, debido a esto, es capaz de mantener este nivel de popularidad y aumentar constantemente el premio acumulado.

Se juega en equipos de cinco. Una ronda dura entre 15 y 60 minutos. El escenario del torneo difiere según el evento. En un sistema de doble eliminatoria, un equipo debe perder dos veces para ser eliminado.

No cabe duda de la popularidad de estos torneos en los que también podríamos mencionar la Fornite World Champion o la Honor of Kings World Champion Cup que también gozan de gran popularidad, lo que está claro es de que los jugadores alrededor del mundo cada día tienen más opciones para disfrutar de los esports.