Pulpo a la plancha: el secreto de Dabiz Muñoz para bordarlo

Hace tan solo unos años, si lo que queríamos era sorprender a amigos y conocidos preparando una cena, lo que se llevaba era tirar de exotismo: una bandeja de sushi japonés, un curry tailandés, unos tacos mexicanos… pero si algo ha aprendido nuestra generación es a valorar cada vez más el producto cercano y de calidad. Y ahí, el pulpo a la plancha gana enteros para todos. Y si lo hacemos al estilo del chef Dabiz Muñoz, más.

Hablamos de un plato realmente interesante y que cumple con ese propósito, como es el de sorprender por la boca, por los sabores, por el gusto. Además, estamos seguros de que si sigues las pautas que marca la preparación de Dabiz Muñoz, te quedará un plato con el que sabrás sacarle todo el partido. Desde nuestro portal de MERCA2 te enseñamos a preparar este pulpo a la plancha.

El pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz, una receta fácil y deliciosa para todos

Pulpo a la plancha Dabiz Muñoz receta fácil

El pulpo a la plancha o a la parrilla es una receta muy fácil y rápida de preparar con la que deleitar nuestro paladar. Tanto si lo preparamos para una ocasión especial como estas fiestas navideñas, como si simplemente queremos darnos el gusto, el uso de la plancha es una deliciosa forma de prepararlo. Pero lo mejor de todo es la versatilidad a la hora de comerlo.

Y es que existen muchas formas de servirlo que convertirán una misma elaboración en platos totalmente diferentes. Una de ellas, y que tanto gustará en casa, es la que nos ha presentado el chef Dabiz Muñoz, galardonado en este 2021 con el premio al Mejor Cocinero del Mundo. Por lo tanto, el suyo es uno a tener muy en cuenta. Lo que sabemos, además, es que su preparación es bien sencilla. Sigue leyendo, lo descubrimos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.