Nike gana a Adidas en la fase previa del Mundial de fútbol de Qatar

La compañía Nike y Adidas llevan décadas compitiendo por el mercado de la moda deportiva, aunque uno de los momentos más importantes para las dos firmas son los eventos deportivos. En concreto, el próximo Mundial de Fútbol es una de las fechas más importantes para la disputa entre estas dos marcas por ser la más usada por las selecciones de fútbol.

Sin embargo, en esta ocasión, Nike le lleva la delantera a Adidas, ya que es la firma que ha logrado vestir a más equipos durante este año. Aunque, Adidas también va a ocuparse de la vestimenta de importantes selecciones de fútbol, como es el caso de España.

Aunque, a su vez, este nuevo escenario supone una situación muy distinta a la del Mundial del Fútbol de 2018. Debido a que, en este caso, fue Adidas la que superó a Nike en el número de equipos que llevaban su equipación. Aunque, se trata de una situación en la que también entra otro competidor, como es el caso de Puma, ya que ocupa la tercera posición como marca predilecta para la equipación de los equipos de fútbol durante el Mundial de Qatar.

NIKE GANA A ADIDAS EN EL MUNDIAL

El Mundial de fútbol se encuentra muy cercano, pero lo que se refiere a la batalla de la moda en este evento deportivo, ya ha tenido lugar. En concreto, las marcas de ropa y accesorios deportivos compiten para lograr ser la firma que viste a más equipos en cada Mundial. Sin embargo, en este nuevo acontecimiento deportivo, la situación ha dado un giro de 360 grados.

Así, Nike se ha convertido, en esta ocasión, en la firma favorita de los equipos que van a participar este año, por lo que le ha arrebatado el puesto a Adidas, que en el anterior Mundial (Rusia 2018) ocupaba la primera posición. Mientras que Puma se sigue manteniendo en este ranking como la tercera opción de marca deportiva más usada en esta competición.

De esta forma, Nike va vestir este año a 13 selecciones de fútbol y la sigue de cerca Adidas con 7 selecciones, mientras que Puma ocupa la tercera posición con 6 selecciones. Asimismo, el TOP 5 de marcas más utilizadas por las selecciones de fútbol en esta edición del Mundial, lo completan las firmas New Balance y Hummel.

Nike va ganando la partida con 13 selecciones de futbol que visten con su equipación

Aunque, esta situación también se ha visto muy influenciada por la fase previa de clasificación de este Mundial en la que han sido eliminados varios equipos de fútbol que vestían en su mayoría con la equipación de Adidas.

Asimismo, España también vestirá en esta ocasión la equipación de Adidas, una firma en la que ha confiado durante un par de años. Debido a que la Real Federación Española de Fútbol mantiene un contrato con Adidas hasta 2026.

De momento, en este Mundial de fútbol, Nike va ganando la partida con 13 selecciones de futbol que visten con su equipación, mientras que Adidas vestirá a 11 equipos. Una situación muy diferente a la del último Mundial de fútbol de 2018, ya que, en esta ocasión, Adidas era la firma que equipaba a más equipos, seguida de Nike. Aunque, el tercer puesto ha experimentado poco movimiento, debido a que Puma vuelve a repetir en este puesto.

Sin duda, habrá que esperar a la fase final del Mundial para conocer cuál es la firma deportiva que finalmente gana esta batalla por vestir al mayor número de equipos, una situación que va a resolverse en gran medida con el resultado final de los partidos. Así, la fase final del Mundial determinará si los equipos de Nike o de Adidas son los que siguen avanzando hasta la final.

ADIDAS PREVÉ PÉRDIDAS DE 250 MILLONES

La firma Adidas ha anunciado que sus próximos resultados se van a ver afectados por el cese de su colaboración con el rapero Kanye West y su firma de moda Yeezy, por lo que ya ha anunciado que registrará unas pérdidas de 250 millones de euros.

En concreto, esta situación es el resultado de los controvertidos comentarios que ha tenido el rapero en las últimas semanas. Una situación que ha llevado a que la industria de la moda le dé la espalda a Kayne West y a su firma Yeezy, debido a que Gap y Balenciaga también han retirado sus colaboraciones.

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas ha anunciado la finalización «inmediata» de su asociación con Ye, nombre adoptado por Kanye West, tras los «inaceptables» comentarios y acciones recientes del artista, tras lo que la multinacional prevé asumir un impacto adverso de 250 millones de euros en sus resultados de 2022.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio», ha subrayado la compañía alemana en un comunicado, donde afirma que los comentarios y acciones recientes de Ye han sido «inaceptables, odiosos y peligrosos», y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.