Estas alcachofas marinadas se van a convertir en tu plato favorito

Hay que ver lo ricas que están las alcachofas. Se trata de una de las verduras más consumidas, sobre todo durante esta época del año, en la que la temporada de esta alimento todavía no ha terminado. De ahí que se puedan encontrar con facilidad en la mayoría de cartas de bares y restaurantes de nuestro país. Además, también las puedes preparar tú mismo en tu casa. Nosotros, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer una receta muy especial, ya que tiene un sabor increíble: marinadas. De hecho, están tan ricas que se pueden convertir en tu plato favorito.

Las propiedades de las alcachofas

recetas sencillas con verduras

Antes de pasar a contarte qué es lo que tienes que hacer para preparar esta receta tan sabrosa, creemos que es un muy buen momento para poner en valor a su absoluto protagonista: la alcachofa. Y es que esta verdura, más allá de su increíble sabor, tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, tienen un índice calórico que es muy bajo, por lo que son ideales para guardar la línea. Pero además, son muy saciantes y diuréticas. Y, por último, es necesario apuntar que se trata de un gran alimento para bajar los índices de colesterol. Ahora sí, te enseñamos cómo preparar esta receta de alcachofas marinadas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.