Instrumentos infantiles más demandados para el colegio y conservatorios

Una vez que finaliza el verano, muchas familias deciden apuntar a sus hijos al Conservatorio de Música para que aprendan a tocar un instrumento musical. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la mejor guitarra, bajo, batería, teclado o piano para que comiencen sus carreras. Por lo tanto, te recomendamos echar un vistazo a la página web www.stockmusical.com, si este es tu caso.

Esta tienda online está creada por profesionales de la música que buscan ofrecer un servicio de calidad y dar respuesta a la demanda de esos usuarios. Cuando un alumno empieza a familiarizarse con un instrumento, ya sea de cuerda, percusión o viento, tendrá que dedicar tiempo para el aprendizaje. Sin embargo, si no cuenta con la herramienta adecuada, difícilmente podrá avanzar en esta materia.

¿Cuáles son los instrumentos infantiles con mayor popularidad en el mercado?

A cierta edad, los niños se sienten mucho más atraídos por unos instrumentos que por otros. Como bien sabemos, la música tiene una gran importancia en el desarrollo intelectual, sensorial, motriz y auditivo del niño. En función de la etapa de crecimiento del pequeño, así como sus gustos, actitudes y aptitudes, hay un gran número de alternativas.

Hay estudios que ponen de manifiesto que tocar un instrumento, algo más de un año, favorece al niño. Así se recoge en un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, en el que se explica que la música potencia la mejoría visual y aumenta la capacidad de atención. A continuación, enumeramos algunas de las preferencias de los menores y sus principales características.

Las flautas

En la mayoría de los centros educativos, podemos observar los beneficios que ofrece la flauta, como uno de los instrumentos de viento más antiguos. Es de gran utilidad para mejorar la coordinación de los dedos, favorece la vocalización, la capacidad respiratoria y los niveles de estrés.

El ukelele

Hay muchas razones para que nuestros hijos aprendan a tocar el ukelele. En primer lugar, cabe indicar que este instrumento es bastante económico, si tenemos en cuenta otras opciones. Además, tiene un amplio repertorio, al igual que la guitarra, y se ha hecho muy popular con el paso del tiempo. Gracias a su tamaño y adaptabilidad es muy apto para cualquier niño.

El piano

¿Por qué nuestros hijos deben aprender a tocar el piano? Uno de los principales beneficios del piano es que aumenta la disciplina y la constancia. Y, además, es un excelente remedio para el estrés, porque ayuda a relajarse, tanto durante la práctica como en la escucha. Si bien es cierto, que no es un instrumento de los más baratos, vale la pena hacer esta inversión.

Las guitarras

Finalmente, las guitarras siguen siendo una de las grandes favoritas, porque hay artistas sobresalientes que despiertan el interés de los más pequeños. No obstante, hay propuestas para principiantes, que están en 50 o 60 euros, como punto de partida. Además, la principal diferencia con otras opciones es que este instrumento no es uno de los más ruidosos.

En resumen, hay un gran número de portales especializados en la venta de instrumentos musicales infantiles. La diferencia de Stock Musical con el resto de propuestas tiene que ver con la excelente relación calidad precio, la atención personalizada y el envío seguro rápido.