¿Cómo tributa una LLC?

La figura que ha dado la oportunidad de expansión y libertades a pequeños y medianos empresarios o comercios, son las LLC; esta actividad financiera, se ha caracterizado por las ventajas fiscales federales sobre la renta.

Por ello, su protección y alcance legal para cada uno de sus miembros, alcanza hasta el límite de su inversión, protegiendo sus activos personales.

La integración de una Corporación C y una empresa unipersonal, es lo que comúnmente conocemos como LLC, que equivale a decir, “Limited Liability Company” y como tal, precisa de reportes, ganancias y pérdidas de cada uno de sus miembros.

Una LLC USA desde España, le permitirá manejar su negocio desde donde se encuentre, siempre que se respete su estructura legal y gestione ante el servicio de dirección virtual.

Entre los beneficios que da poder crear una LLC desde otro país, ha ido en aumento cada día más, en primer lugar, para proteger el patrimonio de quienes la integran, simplificar el pago de impuestos y la apertura que ofrecen a otros mercados.

Le invitamos a conocer acerca de los tributos de este tipo de instancias financieras. Bienvenidos (as).

Conozcamos los tipos de impuestos

Existen muchos factores que habrá de tomar en cuenta al momento de registrar un LLC, la decisión que tome con relación a ello, será determinante para los acuerdos fiscales a posterior.

Cada caso, tendrá su particularidad, por ejemplo, el tratamiento fiscal que reciba según su grado de vinculación con el país; estado de formación, tipo de entidad que haya elegido, en fin, son muchos factores que se habrán de considerar, así que, lo mejor será evaluarlos con anticipación con un contador.

Referimos a continuación los tres tipos de impuestos que deberá conocer

  • Impuestos federales: Se recauda a partir del Servicio de Impuestos Internos y deriva de los que perciben y gastan sus contribuyentes. Este tipo de impuesto, se aplica sobre el ingreso corporativo con una tasa fija de 21%.
  • Impuestos estadales: Representan el porcentaje de dinero que se paga al gobierno estadal, a partir precisamente del ingreso que perciben de su trabajo. El porcentaje que aplica oscila entre 1 a 12%.
  • Impuestos en el país de residencia: Para los residentes fiscales, se aplica la condición de cancelar todos sus ingresos al Servicio de Impuestos Internos, también conocido como IRS.

Protocolos para tributar una LLC

A detallar:

Instancia IRS Servicio Interno de Impuestos

Desde aquí se gestiona todo lo inherente a la declaración de tributos, es importante acotar que, las LLC no cancelan impuestos corporativos, para ello, deberán realizar la petición de trato fiscal como corporación C.

Tanto si es ciudadano americano como si es residentes, deberá incluir en su declaración de renta personal las ganancias de su instrucción financiera.

A razón de qué se cancela

Todo dependerá del grado de vinculación legal que tenga con el país, en el caso de los residentes, éstos deberán incluir sus ganancias en la declaración de su renta individual. La tasa para este caso mantiene un rango que comprende a partir del 8%.

Por su parte, quienes devengan ingresos provenientes de Estados Unidos, sólo deberán realizar su declaración.

Hablemos de los formularios

La estructuración y sistematización de las formas para cada caso, es un orden que no deberá ser alterado, por ello, se debe tener conocimiento de los formatos que aplican para cada caso. Ya verá tres de los más comunes para estos casos:

  • Formulario 1040: Referido a la declaración de impuestos individual, ajuntando el anexo C, deberán declarar los miembros sus ganancias y pérdidas.
  • Formulario 8832: Es aquella solicitud que se realiza quienes deseen contraer un trato fiscal como Corporación C, tal declaración habrá de hacerse en la que corresponde indivisamente.
  • Formulario 1120: Aplica a los residentes sin ingresos, si son dos o más miembros, aplicará el formulario 1065 y, si es una sola persona, será la forma 5472.