Las Mejores Soluciones Online Para Empresas y Corporativos

En la actualidad las empresas pueden acceder a una gran cantidad de herramientas y soluciones que les ayuden en sus tareas diarias, de manera que puedan ser más eficientes y conseguir mejores resultados. Estas pueden implementarse en distintas áreas del negocio y marcar una diferencia en la manera de hacer las cosas.

Elegir estas opciones y estar al tanto de las mejores alternativas será clave para que la empresa pueda detectar buenas oportunidades. Por ello, presentamos a continuación algunas de las mejores soluciones online para empresas y corporativos, de modo que pueda implementarlas en su organización y mejorar su eficiencia.

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/trabajo-oficina-equipo-empresa-5382501/
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Las mejores soluciones online para empresas

Las soluciones online pueden abordar diferentes aspectos de una empresa, por ello, presentamos algunas soluciones disponibles para áreas diferentes del negocio.

Plataformas de venta en línea

El e-commerce es un mercado que ha crecido de manera acelerada en los últimos años y la pandemia fue uno de los detonantes de su crecimiento. Un mercado que se estima supere los 5.000 billones de dólares para finales del 2022 y que superará los 6,3 billones para el 2024, lo que representa una gran oportunidad para las empresas.

Por ello, las empresas deben dedicar un gran esfuerzo para empezar a vender sus productos o servicios en línea, mejorar su presencia en redes sociales y más. Uno de los aspectos a los que se les debe prestar atención para poder vender en línea es contar con una plataforma, bien sea por desarrollo propio o utilizar alguna ya creada para publicar los productos.

Entre estas plataformas podemos encontrar WooCommerce, Shopify, WinkTienda, PrestaShop y muchas más, de modo que la empresa puede publicar sus productos en el sitio y conseguir clientes de una manera más sencilla. Además, estas plataformas facilitan el proceso de venta de los productos y pueden ayudar a mejorar la presencia digital de la empresa, al poder crear una tienda digital en donde todas las personas puedan ver los productos, añadirlos al carrito y procesar el pago.

Agencias de viaje online

Luego de la pandemia, muchas empresas han retomado los viajes como algo habitual en el trabajo, de modo que deben transportar a sus colaboradores o directivos de un lugar a otro. Esto supone un gasto y un esfuerzo que debe hacer la empresa para planificar los viajes y todos los gastos, debiendo buscar opciones económicas, además de tener que planificar el viaje en función del tiempo disponible de sus colaboradores.

Para evitar hacer esto, la empresa puede optar por buscar una agencia de viajes para empresas como TravelPerk, Egencia u otras disponibles en el mercado, quienes tienen la organización necesaria y pueden ofrecer la planificación de los viajes de acuerdo a las necesidades de tu empresa y su política de viajes.

Una de las principales ventajas de contar con una agencia de viajes, además de ahorrar tiempo, es la posibilidad de obtener mejores precios y mejor organización, ya que estas empresas cuentan con las conexiones necesarias para poder conseguir las mejores ofertas. Además, dado que el viaje está siendo planificado por una empresa experimentada en el sector, la experiencia será mejor y se podrán evitar inconvenientes al momento de viajar.

Software para administrar la empresa

En la actualidad existen diferentes programas que pueden ayudar a las empresas en su tareas administrativas. Un ejemplo de ello son los ERP (Enterprise Resource Planning) o Planificación de Recursos Empresariales, programas que pueden ayudar en las tareas de una empresa, tales como la gestión de inventario, la facturación, gestión de recursos humanos, contabilidad y más.

Estas tareas, que deben hacerse en el día a día de la empresa, pueden consumir gran cantidad de tiempo si no se hacen de manera correcta. Por ello, es importante que las empresas puedan adoptar el uso de estas herramientas para ser más eficientes. Además, una de las ventajas que brinda el uso de estas es la posibilidad de tener una mejor analítica del negocio y poder monitorear frecuentemente las operaciones.

Con un ERP una empresa puede automatizar la gestión de los pagos, por ejemplo, automatizando el pago de la nómina o la creación de pedidos a proveedores dados los movimientos en el inventario. Esto se consigue gracias a la posibilidad de integrar diferentes áreas.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de ERP y diferentes áreas en las que se pueden implementar, por lo que la empresa debe tener claras sus necesidades antes de decidir implementar uno.

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/hombre-computadora-port%c3%a1til-593372/
Fuente: https://pixabay.com/es/photos/hombre-computadora-port%c3%a1til-593372/

Software para la gestión de proyectos o tareas

En una empresa son muchas las tareas o proyectos que se deben hacer y llevar el control de todo lo que se hace puede ser difícil. Por ello, es ideal contar con una herramienta en donde se pueda llevar control de las tareas a realizar y el estatus de cada uno. Algo similar a lo que haría una pizarra en una oficina pero en versión online.

Aplicaciones como ClickUp, Microsoft Teams o Trello pueden ayudar a gestionar los proyectos internos de las empresas, asignar responsabilidades a cada miembro del equipo, unificar entregables y demás. De este modo, la empresa puede tener una mejor organización, lo que la ayuda a ser más productiva y a cumplir con sus objetivos.

Software para mejorar la comunicación

Una comunicación fluida a lo interno de una empresa será clave para su correcto funcionamiento. Dado que en la actualidad algunas personas trabajan desde casa o en oficinas en distintos países, se debe poder tener una comunicación fluida entre los distintos miembros del equipo.

Para conseguir esto, es conveniente la implementación de herramientas que ayuden a la comunicación, tal como Slack u otros medios, de modo que las personas puedan comunicarse, hacer reuniones y aclarar cualquier tipo de duda de manera rápida. Esto ayudará a reducir el tiempo de respuesta y la fluidez de la comunicación en relación a un correo electrónico, lo que ayudará a tener una mejor productividad en la empresa.

Soluciones para atención al cliente

Uno de los aspectos en los que una empresa puede diferenciarse y atraer más clientes es en su atención al usuario. Esto comprende el servicio de venta, la atención al cliente, escuchar sus recomendaciones y sus solicitudes. Para ello, es importante que las personas tengan canales de fácil acceso para poder ser atendidos por colaboradores de la empresa.

Esto se puede hacer a través de un chat de atención al cliente en WhatsApp, recibiendo correos electrónicos o con formularios para crear la consulta. Existen algunas herramientas, como los CRM, que integran herramientas que pueden ser útiles para la gestión de clientes. Por ejemplo, HubSpot dispone de un creador de formularios online, de modo que los clientes puedan brindar la información necesaria para hacer su consulta y que esta sea procesada rápidamente.

Además, el controlar los datos a través de un formulario le brinda la posibilidad a la empresa de tener un mejor manejo de los datos de sus clientes, información que puede ser útil para la inteligencia de negocios de la empresa y que les pueden ayudar en la toma de decisiones.

Servicios de almacenamiento en la nube

La seguridad de la información de una empresa es vital, especialmente por la cantidad de información que manejan estas en la actualidad, la cual en muchos casos puede ser información sensible. Por ello, una empresa debe contar con respaldo de esta información y poder almacenarla en un sitio que sea de fácil acceso para todos en la empresa.

Una de las opciones que ayuda a mejorar la seguridad de los datos y el acceso a la información es el almacenamiento en la nube, con soluciones como Google Drive o el almacenamiento en la nube que ofrecen otras aplicaciones. En estas la información se encuentra cifrada y respaldada, por lo que alguna vulnerabilidad en los equipos de la empresa no comprometerán la información de la empresa.

Fuente: https://pixabay.com/es/photos/puesta-en-marcha-negocio-gente-849804/
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Las soluciones online para las empresas

Las soluciones digitales están presentes en el día a día de las empresas y para quienes no las han adoptado, se hace cada vez más importante su implementación. Por ello, deben estar atentas a las mejores y más actualizadas soluciones disponibles en el mercado.

De igual modo, deben entender las necesidades de su negocio, de manera que puedan reconocer las oportunidades de implementación para las herramientas y elegir las que más convenga. Esto especialmente por el costo que deben asumir para adquirir las herramientas que no estén disponibles de forma gratuita y del proceso de adaptación para su uso.

Por ello, es recomendable que se realice una investigación previa a la toma de decisiones o que se pida una asesoría para determinar cuáles se ajustan más a la empresa.