Seguros agrarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha elevado un 23% la dotación para la política de los seguros agrarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), hasta los 317,7 millones de euros, un «pilar fundamental» para la sostenibilidad de las explotaciones de agricultores y ganaderos españoles.

«Es la cantidad más elevada aprobada por un Gobierno para el seguro agrario, que es uno de los instrumentos que garantizan la rentabilidad y la resistencia del sector agrario», ha asegurado el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ernesto Abati García-Manso, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura el Congreso de los Diputados.

El representante de Agricultura ha subrayado que esta dotación irá destinada a incrementar en 10 puntos la subvención al seguro agrario y que supera en 106,5 millones de euros.

Por otro lado, las inversiones contempladas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) contará en 2023 con un presupuesto de 455 millones de euros, lo que supone un 9,6% menos respecto a 2022.

De esta forma, el presupuesto consolidado del departamento que lidera Luis Planas para 2023 es de 8.970,13 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.