El expresidente de El Corte Inglés usa la firma retail para abrir su nuevo centro comercial WOW

Después de cuatro años de la destitución de Dimas Gimeno como presidente de El Corte Inglés, ambos nombres vuelven a estar relacionados. Lo cierto es que Gimeno será el nuevo inquilino del inmueble situado en la calle Serrano, 52, en Madrid, antiguo refugio de la marca retail, y lo hará para estrenar la que será la segunda tienda de WOW.

El nuevo inmueble, rehabilitado como centro comercial bajo la marca WOW, propiedad de Celso García, tiene previsto abrir sus puertas a mediados del próximo año bajo la estética vanguardista que ya caracteriza a la firma. El número 52 de la calle Serrano será por lo tanto la nueva casa de WOW, quien ya cuenta con su propio flagship en la calle Gran Vía, 18.

La nueva ubicación de la marca de Dimas ha sido por más de 20 años uno de los inmuebles más destacados de El Corte Inglés, aunque tan solo albergaba moda masculina de la firma. El edificio lleva cerrado ya casi tres meses desde que la compañía española decidiera incluirlo en la lista de activos para la estrategia de desinversión prevista, debido a la delicada situación económica y de ventas que sufre desde hace tiempo.

Las condiciones de la nueva inversión de Dimas Gimeno pasan por la firma de un contrato a 30 años con el empresario Celso García, propietario actual del inmueble en cuestión. Un activo de siete plantas y con antiguos inquilinos tan ilustres como El Corte Inglés y Marks & Spencer.

DE EL CORTE INGLÉS A WOW

El título de este encabezado podría ser perfectamente una metáfora de los cambios en los hábitos de consumo y en cómo la compañía retail líder durante décadas queda eclipsada por las nuevas grandes superficies enfocadas a Instagram y al ‘postureo’.

Dimas Gimeno abandonó las filas de El Corte Inglés en 2018 con polémica incluida. Además de su turbia escapada de la compañía española por desencuentros internos, el entonces presidente de comunicación de la entidad retail interpuso una querella a Gimeno por una presunta trama de espionaje. Querella ya archivada por un Juzgado de Madrid.

Aun así, Gimeno y El Corte inglés continúan de la mano. O eso parece después del anuncio de que WOW, el centro comercial del expresidente de la empresa española vaya a ser el nuevo inquilino. Con todo WOW se instalará en el número 52 de la calle Serrano y será el nuevo alquilado de Celso García, propietario del inmueble. Cabe destacar que la nueva marca de Gimeno ya cuenta con su primera tienda en la calle Gran Vía número 18.

Hasta ahora el activo de la calle Serrano lo ocupaba El Corte Inglés con una de sus versiones, ‘El Corte Inglés Man’, pero deberá hacer mudanza y trasladarse hasta el número 47 de la misma calle, donde la empresa retail sigue manteniendo un inmueble en actividad.

La operación ha sido posible gracias a la decisión de El Corte Inglés de no renovar el contrato de alquiler que le ataba al inmueble de Celso García. La entidad española tomó la decisión a lo largo de este año y desde el pasado 1 de agosto el edificio permanecía cerrado.

De esta manera, Gimeno y Celso García han firmado un acuerdo de arrendamiento por 30 años, aunque no se saben las cifras exactas de la operación.

EL NUEVO CONEPTO DE CENTRO COMERCIAL: GIMENO Y WOW

La salida de Dimas Gimeno de El Corte Inglés trajo consigo la creación de un nuevo modelo de inversión y de concepto relacionado con las grandes superficies y los centros comerciales. De esta manera surgió WOW, que quedó plasmado de manera física a finales del primer trimestre de 2022 con la apertura de su primera tienda, y flagship hasta ahora, en plena calle de la Gan Vía Madrileña.

«Vamos a ser especialmente más atractivos para una generación que ya su contacto con la realidad es vía digital»

Sin embargo, la ubicación de WOW tiene más historia. Hasta hace unos años había formado parte de la cartera de inmueble del Gobierno siendo así sede de la Consejería de Justicia el Gobierno. Pero la principal identificación de Gran Vía, 18 es la estatua de bronce de la Loba Capitolina que corona el edificio y que indica que el inmueble fue la casa del Hotel Roma, conocido por ser el primer inmueble de la Gran Vía en abrir sus puertas, hace ya más de un siglo.

El negocio de WOW, que ya se puede visitar en la céntrica calle madrileña, y próximamente en la calle Serrano, es un concepto único de entro comercial que alberga distintas marcas y tiendas de tecnología, moda e interacción vanguardista que irán cambiando con una temporalidad de 6 meses.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.