miércoles, 29 mayo 2024

Magdalenas de limón: el truco para que queden esponjosas y llenas de sabor

Pocos dulces existen que resulten tan tradicionales y perfectos para el desayuno o la merienda como las magdalenas, en especial si están hechas de manera casera. Por mucho que hoy en día se puedan comprar en cualquier supermercado de forma cómoda y barata, hacerlas uno mismo siempre suponen un plus. No solo porque resulten más sanas, sino porque el resultado puede llegar a ser espectacular.

En este artículo te contamos paso a paso cómo elaborar por ti mismo unas fantásticas magdalenas al limón. Como verás, no es necesario ser un maestro en repostería para lograr que queden buenísimas. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

2
Cómo hacer magdalenas de limón

Para hacer unas magdalenas de limón hay que tener un típico bol de repostería, generosos, aunque siempre depende de la cantidad de ellas que se vayan a hacer. Como lo normal es que se aproveche la receta para cocinar bastantes, mejor que resulte generoso. En él se echan los huevos, el azúcar, zumo de limón, ralladura de limón, leche y un chorrito de aceite. Se bate todo bien hasta que quede uniforme.

Acto seguido se le añaden también la levadura y la harina, para volver a mezclarlo de nuevo. Todo este proceso, al contrario de lo que puede parecer, solo lleva unos pocos minutos, y resulta muy sencillo.

 


- Publicidad -