Magdalenas de limón: el truco para que queden esponjosas y llenas de sabor

Pocos dulces existen que resulten tan tradicionales y perfectos para el desayuno o la merienda como las magdalenas, en especial si están hechas de manera casera. Por mucho que hoy en día se puedan comprar en cualquier supermercado de forma cómoda y barata, hacerlas uno mismo siempre suponen un plus. No solo porque resulten más sanas, sino porque el resultado puede llegar a ser espectacular.

En este artículo te contamos paso a paso cómo elaborar por ti mismo unas fantásticas magdalenas al limón. Como verás, no es necesario ser un maestro en repostería para lograr que queden buenísimas. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

1
Ingredientes necesarios para cocinar unas magdalenas al limón

El ingrediente principal a la hora de hacer magdalenas es la harina. Esta debe ser normal, de trigo, igual que también hace falta azúcar de la que comúnmente se tiene en casa. De la misma forma hay que contar con aceite de oliva, leche, huevos y levadora o, en su defecto, polvo de hornear.

Por último, el toque especial se lo da el limón, así que hay que tener esta fruta. Si se quiere que las magdalenas estén buenísimas, un toque de azúcar glass es la guinda del pastel, por así decirlo.

 

Atrás