Orange reina la portabilidad fija en septiembre

Orange vira hacia el bueno camino y, según estimaciones de los analistas a falta de ser confirmadas por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), este mes de septiembre se ha posicionado en el primer puesto de ganancias de líneas fijas en el sector. Esto supone que la compañía naranja alcanza por primera vez la cima del mercado de portabilidad en telefonía fija.

ORANGE CONSIGUE ENCABEZAR LA LÍNEA FIJA

En este contexto, Orange ha encabezado por primera vez en el año las ganancias en líneas fijas este mes de septiembre al sumar 42.000 altas netas tras hacerse con el contrato de servicios de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, entre enero y septiembre, ha sido una de las operadoras de telefonía que menos adeptos ha acaparado, con unas 27.000 líneas fijas.

En contrapartida, Telefónica, anterior titular del contrato, ha firmado su peor mes del año al dejarse 66.000 líneas fijas, a las que habría que sumar unas 26.000 líneas móviles, seguido de Vodafone, que ha perdido 85.000 líneas en este periodo.

Asimismo, MásMóvil y Digi vuelven a ser las operadoras que mejor beneficiadas salen y ganan hasta septiembre 90.000 líneas fijas y 84.000 accesos fijos, respectivamente, según analistas del sector. Concretamente, MásMóvil sale respaldada con 13.000 líneas fijas en el mes de septiembre y Digi se anota 10.000 conexiones fijas, pero durante los nueves primeros meses estuvo muy cerca del grupo liderado por Meinrad Spenger, alcanzando las 84.000.

LAS PORTABILIDADES CAEN EN JULIO

A pesar de que las portabilidades cayeron durante el primer semestre registrando en julio el mes con menos actividad del año, con un 15,7% menos hasta las 604.384 líneas cambiadas de operador, lo cierto es que en septiembre estos datos han salido respaldados por las pequeñas telecos.

Sin datos aún por constatar, Digi lidera la portabilidad este año al ganar unos 335.000 nuevos clientes móviles. MásMóvil crece a pasos agigantados, aunque muy distante de la operadora virtual rumana, y logra abastecerse con 41.000 líneas móviles.

En cambio, las grandes operadoras de telecomunicaciones no han conseguido cosechar resultados llamativos. En este caso, Telefónica llegó a perder 286.000 líneas móviles desde enero hasta septiembre, seguido de Orange con 198.000 y Vodafone, con 85.000 decesos.

ORANGE, PRINCIPAL OPERADOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Orange modernizó su infraestructura de telecomunicaciones el pasado año con el fin de enmarcar el proyecto Madrid Digital durante los próximos tres años, con un presupuesto de 100 millones de euros, lo que supondrán unos ingresos estimados de 47 millones para la compañía liderada por Jean-François Fallacher.

De esta manera, Orange se convierte en la principal operadora de la Comunidad de Madrid dando servicio a las Consejerías más representativas, como la de Salud, Educación, Medio Ambiente y Justicia, entre otras, además de ofrecer cobertura móvil con tecnología 5G para un 61,9% de la población madrileña. Por consiguiente, el próximo objetivo es impulsar el proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa Madrid, garantizando estabilidad en las comunicaciones.

El director general de B2B, Joaquín Colino, concluía que se «reafirma el compromiso de Orange por la digitalización de las administraciones públicas. Para nosotros es un orgullo participar como habilitadores tecnológicos en hospitales, centros educativos, sedes institucionales y consejerías de la Comunidad de Madrid para que este propósito se cumpla y seguiremos trabajando para llevar a nuestras administraciones a la vanguardia».

LA COMPAÑÍA NO SE OLVIDA DE LOS CLIENTES PREPAGO

El operador naranja ha publicado recientemente una mejora en la oferta del cliente prepago, sin modificación en el precio de la tarifa, con un aumento de Gigas a más del doble de su capacidad actual para que sus clientes puedan obtener el máximo partido de su conectividad.

En conclusión, el cliente prepago podrá tener acceso a la tarifa Go Prepago con 100 GB para gastar, sin ningún tipo de compromiso de permanencia y sin necesidad de otorgar una cuenta bancaria para domiciliar el pago.

La oferta estará visible en el portfolio de Orange y se podrá contratar a partir del 4 de octubre. Según la teleoperadora, además las tarifas se pueden complementar con una amplia gama de bonos de llamadas internacionales, SMS o datos.