Oreja a la plancha: el truco para que no se pegue a la sartén

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico por la calidad de sus platos y por la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a cenar o comer a los restaurantes es, ahora mismo, el plan más habitual entre jóvenes y mayores. En casa, también se nota cada vez más la pasión por la cocina. Eso sí, en los hogares se apuesta por recetas clásicas que, sobre todo, no tarden demasiado en elaborarse. Esta oreja a la plancha que te vamos a enseñar es un plato tradicional con un sabor de escándalo que te enamorará. Toma nota.

Preparar el majado mientras se airea la oreja

Lo ideal es comprar la oreja precocida, que es la forma más habitual en la que se encuentra en los supermercados. Aunque viene troceada, puedes hacer los cachos más pequeños. Deja que se airee durante 15 minutos. Es importante. Mientras tanto, elabora un majado con los dientes de ajo (previamente pelados), el perejil y un chorro de aceite de oliva. Incluso puedes agregar un poco de pimentón (dulce o picante) si la oreja no viene adobada. Reserva y prepárate para el siguiente paso.

pelar ajos Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.