Cheque de 100 euros para madres: quién puede solicitarlo y cómo

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 llega con importantes novedades, una de ellas la extensión de los supuestos en los que se puede recibir el cheque para madres.

Una ayuda que, hasta ahora, estaba limitada a mujeres que tenían empleo, y que con la entrada en vigor de los nuevos Presupuestos se va a universalizar. Veamos cómo será su funcionamiento y cómo hay que solicitarla.

El objetivo del cheque para madres

100 euros por madre trabajadora 1920x1080 1 Merca2.es

La natalidad en España está en niveles mínimos, y una de las razones que lleva a las mujeres a tener menos hijos, o incluso a no tenerlos, es que su nivel adquisitivo no les permite asumir el gasto que supone un hijo.

Criar a un bebé es caro y, por eso, desde hace algún tiempo se están poniendo en marcha ayudas de carácter económico a fin de ponérselo un poco más fácil a las mujeres que han sido madres de forma reciente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.