Oreja a la plancha: el truco para que no se pegue a la sartén

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico por la calidad de sus platos y por la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a cenar o comer a los restaurantes es, ahora mismo, el plan más habitual entre jóvenes y mayores. En casa, también se nota cada vez más la pasión por la cocina. Eso sí, en los hogares se apuesta por recetas clásicas que, sobre todo, no tarden demasiado en elaborarse. Esta oreja a la plancha que te vamos a enseñar es un plato tradicional con un sabor de escándalo que te enamorará. Toma nota.

La oreja, una ración clásica

Es posible que la oreja no sea un plato que se realice con mucha frecuencia en casa. Sin embargo, en los bares sí que es una de las raciones más pedidas, junto a los chopitos, la sepia y otros clásicos. Es algo económico y que sacia mucho. Una opción perfecta. Según el establecimiento la pueden cocinar de una u otra manera, y también acompañarla de diferentes salsas. En este caso te vamos a enseñar a hacerla con ajo y perejil en poco tiempo para que disfrutes. Y te vamos a enseñar algún truco. Ahora sí te desvelamos los ingredientes y cómo hacer el plato.

Oreja guisada

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.