Xiaomi presenta su buque insignia sembrando dudas

Xiaomi España presenta este martes, a nivel global, los nuevos buques insignia de la marca, Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, con el objetivo de seguir rompiendo el mercado competitivo de los smartphones. Sin embargo, los usuarios de la firma china están descontentos con el lanzamiento de una inmensa cantidad de productos sin poder llevar a cabo un adecuado mantenimiento, por lo que el anuncio de la salida de los nuevos teléfonos inteligentes ha derivado a poner en duda la reputación del fabricante.

XIAOMI: MEGAPIXELES ‘POR UN TUBO’

Xiaomi presenta en Munich los nuevos 12T Series, que salen hoy a la venta en España, y también múltiples dispositivos AIoT dispuestos a facilitar una vida más tecnológicamente inteligente para todos los usuarios. En este caso, la marca apuesta por un diseño diferente al de sus predecesores.

El 12T Pro incorpora una lente de 200 megapíxeles, la mayor resolución vista en un teléfono móvil. Al mismo tiempo, alberga una cámara gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles, y una cámara frontal de 20 megapíxeles. En contrapartida, el 12T llevará consigo una cámara principal de 108 megapíxeles.

La comunidad de usuarios de Xiaomi achaca que sus smartphones quedan obsoletos tras dos años de uso, debido a la falta de mantenimiento de los mismos

Por consiguiente, la pantalla del modelo premium formará un ángulo de 6,67 pulgadas con tecnología Amoled, con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 120 W. Asimismo, montará el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 8+ Gen1. Por su parte, el 12T contará con la misma pantalla que su hermano mayor, equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8100 Ultra.

A XIAOMI SE LE ACUMULAN LOS PRODUCTOS

Xiaomi es una empresa que no descansa en cuanto a la fabricación e innovación de productos en el mundo de la tecnología. Pero para muchos este exceso de productos puede llegar a ocasionar que el mantenimiento y la calidad de los mismos no sea suficiente para satisfacer las necesidades de sus clientes. En este escenario las redes sociales han ardido.

Tras el anuncio del evento de lanzamiento de los nuevos 12T y 12T Pro, varios usuarios de Twitter han aprovechado para comentar en la cuenta oficial del fabricante que el servicio de mantenimiento de sus smartphones deja que desear, pues en menos de dos años dejan de actualizarse. También se reportan problemas de compatibilidad con la conexión de Android Auto a sus vehículos o los continuos anuncios que se presentan en los gestores de archivos en los Xiaomi.

HARDWARE Y SOFTWARE: ASPECTOS QUE DEBE MEJORAR XIAOMI

En temas de hardware, los clientes afirman que en su predecesor, el Xiaomi 11T, no funciona el sensor de proximidad y solicitan que en esta nueva generación se solucione. Cabe destacar que este sensor sirve para que la pantalla se apague al acercar el teléfono a la mejilla cuando se recibe una llamada. Al parecer, es un problema generalizado que afecta a una gran mayoría de usuarios.

Respecto a la capa de personalización MIUI, la publicidad que contiene, según comentan en las redes sociales, es tediosa y abrumadora, pues la mayoría de notificaciones que reciben suelen ser anuncios intrusivos. En este sentido, la firma china recopila datos del usuario para enviar recomendaciones que puedan interesarle, pero lo cierto es que estas notificaciones publicitarias pueden deshabilitarse a través de los ajustes del móvil que lleva consigo seguir varios pasos, una tarea ardua para algunos.

XIAOMI, LA ECONOMÍA DE ESCALA

Las ventas de los teléfonos de Xiaomi acaparan menos del 30% de sus ganancias. De hecho, la mayor producción de la marca china se encuentra en otras vertientes, como la fabricación de los patinetes eléctricos, donde abarca más de un 70% de su cuota de mercado.

El director del Área de Volumen de Ingram Micro, Herminio Granero, comunicó a Grupo Merca2, en una reciente entrevista, que Xiaomi fueron los que democratizan el producto y la economía de escala que crea es «brutal».

LAS DECLARACIONES

El Director General de Xiaomi para Europa Occidental, Wen Ou, ha compartido su orgullo por la presentación de los nuevos smartphones de Xiaomi: «Estamos orgullosos de planificar este nuevo evento de lanzamiento global en Alemania; el atractivo, su mezcla de modernidad, cultura y posicionamiento supremo de desarrollo industrial de Múnich, coinciden con el posicionamiento de la serie Xiaomi 12T. Creemos que el encanto de esta ciudad puede dar más significado a ‘Momentos a otro nivel’».

Por último, el directivo ha añadido que la gama 11T Series de Xiaomi fue todo un éxito, ya que en agosto superó las 1.800.000 unidades vendidas en toda Europa Occidental: «estamos preparados para conquistar a nuestros usuarios y fans con la nueva serie que pretende hacer único cada momento de la vida cotidiana».