Croquetas de calabaza: el entrante más original para este otoño

Parece que octubre es el mes de las calabazas. Y no solo porque Halloween esté a la vuelta de la esquina, fecha en la que estas hortalizas cobran un particular y lúgubre simbolismo. En realidad es posible disfrutar de la calabaza todo el año, lo cual es toda una fuente de inspiración para cualquier cocinero, dadas las muchas recetas que se pueden preparar con ella. En este caso, las croquetas de calabaza. Quizá no sea un plato tan famoso como la crema de calabaza, o como otras coquetas cocinadas a base de jamón o pollo, pero os aseguramos que el resultado es fantástico.

Además, las croquetas de calabaza son fáciles de hacer, como iremos indicando en este artículo.

 

Freír las croquetas con calabaza

Croquetas4 Merca2.es

Por último, queda lo más sencillo: hacer las bolas con las manos, pasarlas por pan rallado, huevo batido y luego otra vez por el pan rallado.

Ya solo quedaría freír las croquetas con aceite en abundancia y alto, lo cual apenas llevará unos minutos. Es fácil darse cuenta de cuándo la receta está lista, porque se dorará bastante el rebozado. Como veis, es un plato rico, sano y más sencillo de hacer que otras croquetas distintas, como pueden ser las más clásicas con su bechamel y demás.