martes, 16 julio 2024

Stellantis supera los 160 proyectos colaborativos para diseñar nuevas tecnologías para vehículos

El conglomerado Stellantis, fruto de la fusión en 2021 de FCA y PSA, ha superado los 160 proyectos en marcha, teniendo estos por objetivo «acelerar el desarrollo e implementación» de nuevas tecnologías para los vehículos, ha indicado la empresa este lunes en un comunicado. Los 164 proyectos que tiene en marcha la compañía europea están centrados en cinco áreas de trabajo: conducción autónoma y conectividad, carrocería, chasis e interiores; tecnologías de electrificación y propulsión avanzada, fabricación y materiales. Los proyectos abarcan una red 1.000 socios diferentes en varias partes del mundo y pueden combinar financiación pública y privada.

«Atajar la complejidad de la movilidad del futuro requiere de innovación. Nuestra aproximación abierta, basada en un ecosistema colaborativo global y que abarca los asuntos más desafiantes nos permite avanzar en el conocimiento y centrarnos en investigaciones precompetitivas que pueden impactar eventualmente el mundo de la movilidad», ha indicado el director de tecnología de Stellantis, Ned Curic.

La empresa ha señalado que tiene equipos en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia y España trabajando en cooperación con otras partes implicadas en objetivos comunes y armonizados. Estos proyectos pueden durar hasta un máximo de cuatro años. De su lado, otros equipos en Brasil, China, India y Estados Unidos están involucrados de forma proactiva en investigación precompetitiva, contribuyendo a atajar problemas técnicos.


- Publicidad -