Dazn da el pelotazo con el fútbol femenino

Dazn está inmerso en impulsar el fútbol femenino y hacer visible aún más su imagen a los fanáticos del deporte rey en España. De esta forma, la aplicación británica ha incorporado a su remesa de productos deportivos la liga de primera división inglesa, más conocida como la Barclays Women’s Super League o la Football Association (FA) Women’s Super League, lo que promete ser una apuesta fuerte.

DAZN HACE MÁS VISIBLE EL FÚTBOL FEMENINO

Dazn ha dado un gran paso en el mundo del streaming ofreciendo al público de territorios como Japón e Italia, incluido el español, una suculenta oferta que integra la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), popularmente conocida como La Liga F, referente a la primera división española, para los próximos cinco años. También transmitirá todos los partidos de UEFA Women’s Champions League hasta 2025. El último añadido ha sido la liga inglesa femenina correspondiente a las principales categorías, que será emitida hasta 2024.

«La adquisición de los derechos de la FA Women’s Super League y de la Women’s FA Cup suponen una inversión a largo plazo y demuestran que DAZN es el destino de referencia para el deporte»

CEO de Dazn Group, Shay Segev

Según la empresa, el acuerdo permitirá ofrecer en directo y a la carta un mínimo de dos encuentros por jornada de la FA Women’s Super League, así como diferentes partidos de la Women’s FA Cup, las dos principales competiciones de fútbol femenino en Reino Unido, en el canal Dazn UEFA Women’s Champions League en YouTube durante los próximos dos cursos. Además de en España, Italia y Japón, estos encuentros también estarán disponibles en otros países y territorios.

Con esta incorporación, Dazn quiere acrecentar el compromiso con el fútbol femenino y acrecentar su visibilidad, potenciando su exposición y hacer crecer el número de aficionados, invirtiendo y beneficiando a todas las partes.

LAS DECLARACIONES

El CEO de Dazn Group, Shay Segev, ha destacado que esta adquisición supone un gran avance con unas perspectivas positivas a largo plazo: «La adquisición de los derechos de la FA Women’s Super League y de la Women’s FA Cup suponen una inversión a largo plazo y demuestran que DAZN es el destino de referencia para el deporte».

Asimismo, el dirigente explica que el objetivo de su compañía es crecer en el mercado de las audiencias, «facilitando el acceso a nivel global, mientras seguimos invirtiendo en deportes con potencial de crecimiento con una estrategia a largo plazo para construir propuestas comerciales sólidas que beneficien a todos los actores de la industria».

Finalmente, Segev argumenta que Dazn actualmente es la plataforma líder, con un nuevo acuerdo que complementa los derechos del fútbol doméstico. Por consiguiente, el mandatario subraya que «este acuerdo se suma al creciente número de competiciones de fútbol femenino que ofrecemos a nivel global, incluyendo nuestro innovador acuerdo con la UEFA Women’s Champions League o el alcanzado recientemente con la Liga F».

DAZN TAMBIÉN CUENTA CON LA AFL

Dazn se ha convertido en la plataforma líder de deportes en España y en todo el mundo. Por ello, su misión es ofrecer la mejor calidad deportiva posible, no solo el contenido futbolístico, sino también otras disciplinas deportivas, como la AFL (Ansgar Fighting League), que firman un contrato multianual para dar en exclusiva las veladas de la mayor empresa promotora de MMAs de España, y será emitido tanto a nivel nacional como en el resto del mundo.

La AFL es una competición de lucha libre que cuenta con los mejores luchadores españoles de MMAs, tanco masculinos como femeninos. Asimismo, Dazn afirma que los eventos se podrán seguir con comentarios en español e inglés de forma exclusiva en España, así como en otros mercados de todo el mundo.

LA PROGRAMACIÓN DE LA AFL

El primer evento ofrecido por DAZN tendrá lugar este sábado 24 de septiembre (22:00 h). La velada AFL-28, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, es una de las más esperadas por los aficionados, ya que habrá tres títulos en disputa. Daniel Requiero expondrá el cinturón del peso pluma ante Andrés Felipe Molano; Juanma Suárez se jugará el del peso welter frente a Tamrlan Dadaev; y Lionel Padilla y Gabriel Santos se medirán por la corona del peso súper ligero.

En conclusión, Dazn agrega una nueva remesa de contenido para alzar la imagen del deporte femenino, de tal manera que cualquier usuario de la aplicación podrá disfrutar de un servicio premium, pues se trata de la plataforma líder en deporte. No obstante, queda a la espera de conocer si Dazn integrará el fútbol femenino y la AFL en los canales de Movistar y Orange.