Dazn se olvida de Movistar y Orange y ofrece la Liga F en YouTube

El deporte rey se consagra como uno de los mayores entretenimientos del público español. Tanto llega a ser su repercusión que Movistar y Dazn lograron hacerse con los derechos del fútbol por 1.400 millones de euros el pasado mes de marzo para las próximas cinco temporadas. Pero esto no termina aquí, ya que Dazn, la plataforma por excelencia en el mundo del deporte, ha alcanzado un acuerdo concursal para emitir en primicia la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) con todos los partidos de la competición, cuyos primeros partidos podrán disfrutarse en directo en YouTube este fin de semana.

DAZN EMITIRÁ LA LIGA FEMENINA EN YOUTUBE

Dazn ha afirmado que todos los partidos del inicio de la temporada de fútbol femenino se podrán visualizar exclusivamente a través de su canal de Youtube. De esta forma, los clientes de Movistar y Orange, que pagan su cuota mensual, y los abonados a Dazn se llevarán la sorpresa de que sus plataformas no emitirán la Liga F, por el momento. La primera jornada de liga tendrá lugar hoy, sábado, con partidos como el Atlético de Madrid-Real Sociedad, el Villarreal CF-Real Madrid CF, o el partido del domingo que enfrenta al Levante Las Planas-FC Barcelona.

DAZN, SOCIO PERFECTO DEL FÚTBOL FEMENINO

Dazn se ha hecho con los derechos de la Primera División Femenina por 35 millones de euros para los próximos cinco años. Asimismo, la plataforma ha comunicado que la competición se emitirá tanto en España como en el resto del mundo. En el caso de España, Dazn ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva. En total, se emitirá 240 partidos por temporada durante los próximos cinco cursos.

Además, Dazn anunció el pasado año que ofrecerá la Champions femenina hasta 2025 y cerró un pacto con YouTube para disfrutar gratis de dos temporadas europeas. Se pudieron visualizar el año pasado hasta 61 partidos, convirtiéndose así en el nuevo broadcaster global de la UEFA Women’s Champions League.

El pasado añO, Dazn alcanzó una audiencia de 3,6 millones de personas durante la final de la UWCL

No obstante, la aplicación garantiza que se podrá disfrutar de resúmenes y análisis de todos los encuentros o entrevistas antes y después de los partidos, así como valoraciones de los rostros más conocidos del periodismo deportivo. El socio perfecto del fútbol femenino, que así lo denomina la propia empresa, muestra su compromiso de dar cabida a esta disciplina que lleva años reivindicándose.

DAZN Y SU COMPROMISO CON LA LPFF

Para la compañía inglesa, este acuerdo histórico impulsa la imagen del fútbol femenino en todo el mundo y supone un crecimiento global para la LPFF. De esta manera, Dazn indica que ya había presentado su lazo de unión con el fútbol femenino el pasado año con la emisión de la final de la UWCL, la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, en un partido que disputaron el Barcelona y el Olympique de Lyon a partido único el pasado 22 de mayo en el Juventus Stadium (Turín).

La apertura de este evento en la plataforma concluyó con una audiencia en directo de 3,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo las emisiones en Dazn, en el canal de YouTube de la UWCL de DAZN y en 11 canales en abierto en Europa. Este hecho dio lugar aun aumento de la audiencia del 56% en comparación con el final de la temporada 2020/21, siendo España el país que más contribuyó, con un total de 1,6 millones de visualizaciones, afirma la compañía.

Mediapro ofrecerá un partido en abierto cada semana a través de su canal de televisión GOL TV

Asimismo, el CEO de Dazn, Shay Segev, ha reconocido estar muy orgullosos ante este acontecimiento que «por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo broadcaster global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo».

MEDIAPRO SE UNE AL PROYECTO

El grupo audiovisual europeo Mediapro ofrecerá un partido en abierto cada semana a través de su canal de televisión GOL TV. De esta manera, Dazn ofrecerá el resto de partidos y se debatirá cuál será el encuentro que se pueda visualizar de forma gratuita sin necesidad de tener contratado un plan de suscripción con la plataforma en streaming.

UN ACUERDO HISTÓRICO

Dazn inmortaliza uno de los acontecimientos más importantes del mundo del deporte, que lo convierte en una alianza nunca antes acontecida. Por consiguiente, las retransmisiones contarán con un despliegue técnico nunca visto hasta el momento. Un mínimo de entre cuatro y seis cámaras inundarán los terrenos de juego con panorámicas profesionales, garantizando una alta calidad de retransmisión, posicionando así al fútbol español femenino como una de las mejores competiciones a nivel mundial.

Dazn destaca que su apuesta por el fútbol femenino data de hace mucho tiempo y su status se ha ido consolidando a lo largo de los años. “Estamos convencidos de que DAZN puede dar al deporte femenino visibilidad y una plataforma global, que son dos condiciones imprescindibles para crecer y hacer que aumente la audiencia, el nivel de cobertura y los ingresos por patrocinios”, subrayó la compañía el pasado año.