Gambones al ajillo: un entrante especial en solo cinco minutos

España se ha consagrado como un país puntero a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han alcanzado chefs de la talla de Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Tanto en sus restaurantes (aunque con otras elaboraciones) como en los hogares, los gambones son un producto que se usa, sobre todo en fechas señaladas. Se pueden cocinar de diferentes maneras, pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlos al ajillo en pocos minutos. Toma nota.

Con qué acompañar los gambones

Los gambones son más un entrante que un primer plato. Lo suyo es hacer una ración y degustarla entre varias personas, antes de un plato de carne como suele hacerse los días de fiesta. Pueden acompañarse de salsas como la mayonesa o el alioli, pero en este caso como ya hemos preparado un adobo tienen sabor suficiente y no necesitan nada más. Pueden servirse con una ensalada, o incluso con un poco de brócoli o arroz. Desde luego cualquier opción que elijas va a combinar bien con este plato. Ahora te hablamos de si es o no saludable.

La ensalada de queso y nueces de Arguiñano que está más rica que una hamburguesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.